Características del nuevo LG X power2 con batería de 4.500 mAh

LG

A las puertas del Mobile World Congress 2017, LG ha adelantado el que será uno de sus terminales más destacados en la gama media durante la feria, el nuevo LG X power2, la segunda edición de este dispositivo que llega con pantalla de 5,5 pulgadas pero sobre todo con una batería monstruosa de 4.500 mAh.

Está claro que el segmento medio se le está dando bien a LG con su serie X (LG X Cam, LG X Screen, etc.). Con sus diferentes terminales apuntaba a necesidades de los usuarios que se quieren gastar poco pero tienen un interés concreto: cámara, pantalla, batería, etc. Ya lanzó el año pasado el LG X Power y vuelve ahora a la carga con el que es el primero de esta serie en 2017 y, probablemente, el escudero del LG G6 en el MWC 2017: LG X power2.

LG X power2, características oficiales

Ya os avisamos que LG no ha dado detalles del precio ni del lanzamiento. El domingo tienen una rueda de prensa a las 12:00 (podéis consultar todos los horarios y conferencias del MWC 2017 en este enlace) donde quizás nos de más datos aunque el protagonismo se lo va a llevar el LG G6. Mientras tanto, vamos a dar un repaso a las características que ofrece este nuevo LG X power2:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD (720p) In-cell touch.
  • Dimensiones: 154.7 x 78.1 x 8.4mm.
  • Peso: 164 gr.
  • Procesador: 1,5 Ghz octa-core.
  • RAM: 2 GB / 1,5 GB (depende mercado).
  • Almacenamiento: 16 GB con microSD hasta 2 TB.
  • Cámara: 13 MP con flash.
  • Cámara frontal: 5 MP con lente de gran angular y flash de LED.
  • Conectividad: LTE / 3G / WiFi b,g,n / Bluetooth 4.2 / USB 2.0
  • Batería 4.500 mAh
  • Colores: Black Titan / Shiny Titan / Shyni Gold / Shiny Blue

Un coloso de la autonomía

Y es que como podéis ver, la principal características del LG X power2, dado que las demás son interesantes pero tampoco destacan, están en el nivel que se le exige a un terminal dirigido a este competido segmento de la gama media, es la batería. Son 4.50o mAh que contando que su pantalla es 720p prometen muchas horas de funcionamiento. En concreto, la compañía ha adelantado que se podrían conseguir unas 15 horas de reproducción de vídeo continuado, hasta 14 horas de navegación GPS o 18 horas de navegación en Internet. Además, el equipo cuenta con un sistema de carga rápida (no sabemos si es la de Qualcomm o la de Mediatek ya que no se ha detallado el procesador concreto que monta… pero nos inclinamos por el Pump Express de la segunda) que permite obtener un 50% de la carga en apenas una hora completando la batería al completo en unas 2 horas.

LG X Power2 en negro

Otras características interesantes del LG X power2

Además del tema de la batería, el LG X power2 cuenta con otros detalles y características destacados como la integración de la nueva interfaz de LG para los selfies, que cuenta con funciones como el Autoshot para los autorretratos que dispara la cámara cuando detecta la cara del usuario, Gesture Shot y Gesture Interval Shot, que permiten tomar una serie de fotos con un gesto de la mano y la función Quick Share para compartirlas rápidamente en redes sociales (o para estrenar los nuevos Estados de WhatsApp).

Por otra parte, la cámara trasera lleva una tecnología llamada Zero Shutter Lag, que elimina el desfase entre que pulsamos el botón y tomamos la foto o el siempre útil flash frontal con lente de gran angular para las fotos en grupo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > LG