Así de bien luce el diseño del Ulefone F1, otra copia del Xiaomi Mi Mix

Móviles

¿Te encantó el concepto de diseño que se marcó Xiaomi con el Xiaomi Mi Mix, pero el equipo te resulta inaccesible? Próximamente tendremos una alternativa de la mano de Ulefone, posiblemente más económica, con el mismo diseño frontal y unas características técnicas -a priori- más que destacadas. Se trata del Ulefone F1, un terminal del que la propia marca ha publicado su primera foto oficial y que podría ser presentado en los próximos días en el Mobile World Congress.

Sí. Durante la última parte de 2016 pudimos comprobar cómo los fabricantes de smartphones se afanaron por presentar modelos con reducidos biseles o directamente sin marcos de pantalla. Es la nueva tendencia que ya iniciase con fuerza el Xiaomi Mi Mix, pero que se mantendrá durante este año 2017. Lo cierto es que la maniobra no solo se materializa en dispositivos con un diseño mucho más atractivo, sino que a su vez se logra reducir su volumen, de modo que la introducción de una pantalla de mayor tamaño no implica aumentar las dimensiones de la carcasa y, por ende, dificultar su manejabilidad.

El diseño del Xiaomi Mi Mix como base

La presentación del Xiaomi Mi Mix supuso un antes y un después en el mercado de smartphones. A pesar de que anteriormente hubo smartphones con diseños similares, incluso dentro de la propia Ulefone con el Ulefone Future, fue el phablet chino el que espoleó al resto de marcas por reducir no solo los marcos laterales, sino también el superior. Desde entonces, muchos competidores han querido adoptar el mismo concepto de diseño que el del Xiaomi Mi Mix. Y es que visualmente, la reducción del marco de pantalla hasta el extremo ha supuesto un plus estético demasiado suculento y atractivo para atraer a los usuarios. Ulefone puede considerarse una de esas marcas si tenemos en cuenta la primera fotografía oficial publicada en la que deja ver el diseño del Ulefone F1.Aspecto del Ulefone F1 con mismo diseño que el del Xiaomi Mi Mix

Ulefone F1, sin marcos y detalles técnicos de altura

Por el momento, la información más destacada sobre este modelo gira en torno a su diseño. Como ya hemos repetido y tal y como vosotros mismos podéis comprobar a través de la foto oficial, el Ulefone F1 reduce los marcos laterales y superior a la mínima expresión, al nivel de lo que hizo en su momento el Xiaomi Mi Mix. Eso sí, la parte trasera de la carcasa, aparentemente, ofrece una ligera curvatura y los materiales utilizados parecen distar muy mucho de la dureza de la cerámica del Mi Mix.

En lo que respecta a las características del Ulefone F1, la marca ha dejado un anticipo. El modelo estará provisto de un procesador MediaTek Helio P25, además de 6 GB de RAM y un sistema de almacenamiento de 128 GB. Del mismo modo, en la parte trasera veremos dos cámaras. En el caso de la cámara frontal, el fabricante indica que la ubicará en la zona inferior dado que será físicamente imposible localizarla en la parte superior, dado que los biseles serán mínimos. Un ejemplo más de que el Ulefone F1 tomará prestadas muchas de las soluciones estéticas aplicadas en el Xiaomi Mi Mix.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina