Móviles con LineageOS ¿cuál es el modelo más popular?

software

El final de 2016 supuso también el fin para una de las ROMs alternativas más populares, si no la más popular, como era CyanogenMod. Su sustituto ha sido LineageOS, el nuevo sistema operativo que hereda gran parte del núcleo de CyanogenMod y que ahora llega poco a poco a cada vez más modelos móviles. Este nuevo sistema ha superado ya las 500.000 descargas, y ya conocemos cuál de estos móviles con LineageOS es el más popular de todos ¿queréis saberlo? vamos a verlo a continuación.

Desde la llegada de LineageOS, han sido muchos los que han instalado esta nueva versión del sistema sobre el antiguo CyanogenMod, y es que existe una forma de poder pasar del antiguo sistema operativo al actual sin perder nuestros datos ni las aplicaciones instaladas.

El OnePlus One es el más popular entre los móviles con LineageOS

El nuevo sistema operativo sigue viento en popa y ya ha superado las 500.000 descargas, lo que no está nada mal para un software que lleva disponible para nuestros móviles algo más de un mes. Contrastada esta popularidad de LineageOS es interesante ver cuáles han sido los móviles más populares con este software hasta ahora, o mejor dicho, aquellas móviles que han instalado más veces este sistema operativo.

móviles con LineageOS

Y con mucha diferencia, de los móviles con LineageOS, el más popular es sin duda el OnePlus One, que ha visto cómo 40.738 han instalado ya el sistema operativo, casi el doble por ejemplo que las que se han instalado en los Xiaomi Redmi Note 3 Pro con un total de 21.826 instalaciones. La lista de los cinco móviles más populares que han instalado LineageOS la cierran los OnePlus 3, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S5. Como podéis comprobar sin duda se tratan de terminales realmente populares más allá de este sistema operativo.

Logotipo de OnePlus

No es sorprendente que el OnePlus One sea el terminal más popular, de hecho llegó al mercado con Cyanogen y es un teléfono que está aguantando muy bien el tipo con el paso del tiempo y un software como este LineageOS que instala directamente Android 7.1.1 en el terminal. Qué decir del Samsung Galaxy S3, el buque insignia de la firma coreana de hace un lustro que sigue funcionando a la perfección con Android 7 gracias a este LineageOS, y que sin duda es uno de los móviles de segunda y tercera mano más popular, que con este sistema se convierte en un móvil completamente funcional y al día.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police