Encuentra recetas sencillas y atractivas con Chef Collection

Análisis Aplicaciones

La cocina está de moda. En la televisión existen una buena cantidad de programas que tienen como tema principal el cocinar y, evidentemente, no faltaba aplicaciones para dispositivos móviles al respecto. Una de ellas es Chef Collection, un desarrollo que cuenta con la colaboración de una buena cantidad de chefs de reputado prestigio.

Este trabajo lo que busca es ser una solución para los amantes de cocinar y, para ello, ofrece una buena cantidad de recetas -de todo tipo- para que los más atrevidos se pongan manos a la obra para que sean una realidad en sus casas. Y, todo ello, simplemente conseguir los pasos que aparecen en los terminales Android que tienen instalado Chef Collection. La base de datos, que es correcta aunque debería tener una mayor cantidad de opciones, está creada gracias al uso de publicaciones de prestigio como, por ejemplo Saveur, y también por los añadidos de algunos chefs.

Por cierto, algunos de los que colaboran con Chef Collection son los que enumeramos a continuación y es una buena muestra el esfuerzo del desarrollo por ofrecer contenido de calidad. Así, por ejemplo, están presentes Elena Arzak; Daniel Boulud; Eric Frechon; y, también, Eric Trochon. Todos ellos poseedores de estrella Michelin, lo que ya es síntoma claro de buen hacer.

La interfaz de Chef Collection es uno de sus mejores detalles, ya que todo es realmente intuitivo a la hora de manejar el desarrollo. Cuadros grandes son los que se tiene que utilizar para acceder a los diferentes apartados que son de la partida en la aplicación. Y, además, todo está adornado de imágenes de una excelente calidad y muy sugerentes (siempre hablando del ámbito culinario). Además, los textos que aparece siempre se leen con gran claridad, lo que es esencial a la hora de seguir las recetas existentes.

Utilizar Chef Collection

Como ha quedado bastante claro antes, no hay complicación alguna y todo está perfectamente traducido al español. El caso, es que si se desea acceder a una receta existente, ya sea proporcionada por alguno de los chef o desde una fuente de información asociada (también está presente Culinary Institute of America). Simplemente se debe seleccionar la elegida, ver la imagen grande que se ve en pantalla al hacer esto y, posteriormente, arrastrar hacia abajo par poder ver los consejos para la preparación.

Es posible que en un primer momento dudes del lugar en el que se pueden ver los ingredientes. Pues esto aparecen al pulsar en la parte inferior de la pantalla en una flecha que tiene este nombre. Por lo tanto, no te vuelvas loco para encontrarlos. El caso, es que la aplicación de lo que hace falta que se proporciona en Chef Collection es completa y no se dejan especiales dudas al respecto -algo que en otros desarrollos sí que hemos encontrado en alguna ocasión-. Por lo tanto, todo es muy sencillo de localizar y, por lo tanto, hay que decir que el uso de la aplicación es excelente -así como su contenido, donde no faltan los vídeos-.

Un par de detalles antes de finalizar. Es posible establecer favoritos en el desarrollo, para que de esta forma si se encuentra una receta que encaja con un momento en el futuro, encontrar esta sea mucho más sencillo y rápido. Además, también hay algunos datos sobre electrodomésticos de la gama de producto Chef Collection, lo que es un detalle adicional interesante.

Vídeo en Chef Collection

Conseguir Chef Collection

Esta aplicación es posible descargarlo tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Desarrollado por Samsung, ofrece una buena cantidad de opciones como para ser una buena opción par los amantes de la cocina. Además, la forma en la que están explicadas las recetas es sencilla de seguir e implementar. Sin coste alguno, lo cierto es que es un trabajo Chef Collection que merece la pena.

Tabla de Chef Collection

Descarga de Chef Collection en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín