Primeras características del Xiaomi Redmi 5 tras su paso por la TENNA

Xiaomi

Xiaomi ha arrancado este año 2017 con la presentación del Xiaomi Redmi Note 4x y el Xiaomi Mi6 se postula como la gran revelación de la marca asiática para lo que resta de año. Sin embargo, de forma paralela surgen filtraciones que nos ponen detrás de la pista de nuevos modelos de gama media. Uno de esos equipos bien podría ser el Redmi 5. Y es que la TENNA acaba de registrar el paso de un smartphone de Xiaomi con referencia MAE136. A continuación las características del Xiaomi Redmi 5 registradas en la web.

Aunque durante los últimos años Xiaomi ha destacado especialmente por sus buques insignia, además de por modelos revolucionarios como el Xiaomi Mi Mix, la gama media ha sido el secreto de su éxito. Smartphones económicos con prestaciones por encima de lo habitual en la franja de precios en los que se mueven y la saga de teléfonos Xiaomi Redmi es la que mejor encaja en esta definición.

El pasado mes de noviembre de 2016 se daba a conocer oficialmente el Xiaomi Redmi 4. Posteriormente hemos tenido acceso a otras versiones mejoradas como el Xiaomi Redmi 4A, sin olvidarnos del recién presentado Xiaomi Redmi Note 4x. Sin embargo, la firma asiática no tiene visos de parar su ritmo de presentaciones. La última información a este respecto nos la encontramos en la TENNA, ese organismo regulador en China que certifica todo smartphone para que sea vendido legalmente en el país. Y es que por sus instalaciones ha pasado un nuevo Xiaomi con nombre en clave MAE136.Diseño de la carcasa del Xiaomi Redmi 5

Características del Xiaomi Redmi 5

No han tardado mucho en asociar el Xiaomi MAE136 al nombre comercial del Xiaomi Redmi 5. Lo cierto es que algunas de las especificaciones registradas en la ficha técnica aparecida en la TENNA dejan constancia de que lleva el ADN de la citada gama de smartphones de Xiaomi.

Y es que a tenor de lo visto, algunas de las características del Xiaomi Redmi 5 pasan por una pantalla de cinco pulgadas, de la cual no se ha especificado por el momento su resolución -aunque apunta a 1080p-. También se ha dejado ver otro de los rasgos más destacados de todo smartphone Xiaomi, y ese pasa por una batería de gran capacidad con 4.000 mAh. Otro de los detalles técnicos desvelados de este supuesto Xiaomi Redmi 5 se refiere a la conectividad 4G con capacidad Dual SIM, aunque este dato tampoco supone una sorpresa porque es algo habitual en los móviles de la marca.Ficha técnica con las medidas del Xiaomi Redmi 5

Diseño y tamaño del Xiaomi Redmi 5

La ficha del Xiaomi Redmi 5 en la TENNA también nos ofrece las primeras fotografías del dispositivo. A partir de éstas se atisba el diseño del smartphone, que a primera vista destaca por la forma curva de sus esquinas, más pronunciadas de lo habitual en toda la línea de smartphones de Xiaomi. Por supuesto, estamos ante un equipo con carcasa fabricada en aluminio que, en el caso del modelo ilustrado, aparece en color oro, dorado. En lo que respecta a las medidas, las dimensiones del Xiaomi Redmi 5 serían 139.24 x 69.94 x 8.65 milímetros, factor físico que denota un teléfono compacto.Ficha técnica con las características del Xiaomi Redmi 5

Otros detalles que se desprenden del material gráfico filtrado se refieren a la disposición de un sensor de huellas con sección circular en la parte trasera de la carcasa. El mismo se dispone justo por debajo de una cámara con flash LED que en esta ocasión aparece escorada en uno de los laterales del smartphone.

Así pues, quedamos a la expectativa de conocer más en profundidad la ficha técnica del Xiaomi Redmi 5, así como otra información que nos permita conocer tanto el precio como la posible fecha de lanzamiento.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MyDrivers