El asistente virtual de Huawei ya está en desarrollo

Huawei

Huawei es una de las marcas más influyentes del mercado ahora mismo, y ahora mismo tiene el potencial suficiente para poder hacer cualquier innovación en el mercado. Hoy vemos como el asistente virtual de Huawei, viendo que todas las marcas ya están en ello, ya está desarrollo.

Los asistentes virtuales cada vez tienen más futuro en este mercado. La mayoría de marcas empiezan a apostar por esta tecnología. Una de las compañías que ha apostado desde el principio por ello es Apple con Siri, y hemos visto como Google, el año pasado ya apostó por Google Assistant, que, al parecer, tiene mucho futuro.

El asistente virtual de Huawei solo estaría en China, de momento

Uno de los apartados que más expectación está creando es el de los asistentes virtuales. Hemos visto como Samsung ya incorporará su propio asistente virtual, Bixby, y la única empresa grande que faltaba por unirse a este mercado era Huawei.

Ya vimos hace un mes que Huawei incorporaba a Alexa, el asistente personal de Amazon, en el Huawei Mate 9 en algunos mercados. Alexa es un asistente virtual mucho más desarrollado que el de Huawei, por eso ha decidido incluirlo, y según podemos saber, gracias a The Verge, los directivos de la empresa china confirmaron que el asistente virtual de Huawei ya está en desarrollo y que acabará llegando a los móviles.

asistente virtual de Huawei

Este asistente virtual solo llegaría a China, ya que los asistentes virtuales que conocemos no están disponibles en China, y sería un buen mercado para comenzar. Mientras, Huawei confirmó que en otras parte del mundo, la firma china estaría otros asistentes virtuales como Alexa, ya que comentaron que los demás ya tienen mucho desarrollado y no pueden competir ahora mismo con ellos.

Este asistente virtual no traería en su primera versión muchas funciones, ya que de primeras en la versión de China sería solo compatible con todas las aplicaciones nativas de Huawei.

No sabemos cómo será el futuro de los asistentes virtuales en unos años, pero vemos que ya Google, Amazon, Samsung y Huawei se están involucrando mucho en ello. Quizá en el año 2018 veamos como todos los asistentes virtuales tengan total compatibilidad con Android y con todas las aplicaciones, no con algunas solo, y que además, estén en todos los idiomas posibles.

No tenemos fecha prevista para este asistente virtual de Huawei, por lo que podría salir este año al igual que podría salir el año que viene. Esperemos que Huawei nos vaya informando sobre ello o que vayan saliendo rumores sobre este asistente.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Verge