Se desvela la capacidad de la batería del LG G6, un 15% superior a la del LG G5

LG

El próximo 26 de febrero conoceremos con todo lujo de detalles la ficha técnica del LG G6. Ese es el día escogido por la firma para presentar oficialmente el que será su próximo buque insignia, aunque el evento no estará precisamente marcado por las sorpresas. Y es que las filtraciones han dejado desnudo prácticamente al nuevo G6. Sin embargo, hasta la fecha desconocíamos uno de los datos técnicos de gran relevancia y que ahora queda al descubierto. Nos referimos a la capacidad de la batería del LG G6.

Una de las grandes citas para la inminente edición del Mobile World Congress 2017 es la de Huawei, confirmada ayer mismo y a través de la cual previsiblemente conoceremos los Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Sin embargo, otro de los protagonistas de tan selecta feria será el LG G6. Nuevo diseño y carcasa ahora resistente al agua, además de características actualizadas para hacer frente a sus rivales directos.

Ficha técnica y diseño del LG G6

La pila de filtraciones en torno al LG G6 dejan a priori a la marca sin margen para sorprender. Eso al menos si valoramos las principales características técnicas del modelo, algunas de las cuales incluso han sido confirmadas por la propia firma. Nos referimos principalmente al procesador, del que sabemos que será un Qualcomm Snapdragon 821. Sin embargo, Internet aún no había recogido datos específicos sobre uno de los componentes más destacados en un smartphone. Nos referimos a la batería, elemento que en el LG G6 también se verá potenciado respecto a lo visto el año pasado en el LG G5.LG G6 de color negro

Batería del LG G6, no modular con 3.200 mAh

Y es que desde Asia, concretamente de boca de directos de grandes compañías de telecomunicaciones, ha trascendido que la capacidad de la batería del LG G6 será de 3.200 mAh. Esta especificación se une a la confirmación del fabricante de no optar por un diseño modular tal como se hizo con el LG G5.

Por el momento no hay más detalles, pero la información recogida por ETNews nos permite hacer una comparación respecto a la capacidad de carga de la batería del LG G5, que es de 2.800 mAh. Así, el nuevo modelo contará con un 15% más de carga. De hecho, es la cifra más alta vista hasta la fecha en un LG G Series. No obstante, esta característica era una mejora prácticamente obligada, máxime cuando se espera que la pantalla del LG G6 se extienda a lo largo y ancho de sus 5.5 pulgadas. Aun así, habrá que comprobar si el aumento de la capacidad será suficiente como para alimentar al nuevo LG G6.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ETNews