Cómo mantener todas tus APKs actualizadas a la última versión

software

Aunque no es recomendable instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, existen sitios como APKMirror que permiten, con total seguridad, disfrutar de aplicaciones aún no disponibles en Google Play Store, acceder a las actualizaciones de todas ellas antes que nadie e incluso reinstalar versiones anteriores de una aplicación no presente en el mercado de apps de Google. Precisamente hoy te desvelamos cómo mantener todas tus APKs actualizadas a la última versión

Sería absurdo ponernos ahora a explicar en qué consiste y qué es un archivo APK, puesto que si has llegado hasta aquí es porque conoces algo del tema. No obstante recordamos a los menos dichos en este mundillo que se trata de un paquete listo para ser instalado en el sistema operativo de Google simplemente pulsando sobre la opción de instalar. Fácil y rápido.

Para la mayoría de los usuarios, Google Play Store es la mejor y más segura forma de encontrar aplicaciones y mantenerlas actualizadas al día. No obstante, cuando se emplea una ROM personalizada o se está trabajando con aplicaciones que no se encuentran en Google Play Store existe un método para no tener que descargar las actualizaciones habitualmente de forma manual

APKs actualizadas con APKUpdater

APKUpdater es todo lo que necesitas para mantener todas esas APKs descargadas en tu teléfono actualizadas a la última versión, sin necesidad de comprobar de forma continuada si existe una revisión del software instalado.

Se trata de una aplicación creada por el usuario de XDA rumboalla que automatiza todo el proceso como si de una especie de “Google Play Store alternativo” se tratara. Básicamente APKUpdater explora tu lista de aplicaciones descargadas, tanto desde la tienda de aplicaciones de Google como de otros sitios web, y luego encuentra actualizaciones para esas aplicaciones en páginas como APKMirror.

capturas apkupdater

No obstante, puesto que también busca las actualizaciones de aplicaciones descargadas desde Google Play Store, es capaz de acceder al servicio de Google para localizar las nuevas versiones de una app en concreto, reuniendo en un sólo lugar todos los “updates” encontrados.

Sin embargo, aunque localice las actualizaciones, APKUpdater no instalará automáticamente las nuevas versiones en el smartphone. La aplicación da la opción, que gustará más o menos a los usuarios de descargarlas de forma manual para conocer las novedades que integra y que sean ellos mismos los que decidan si instalarla o no.

La aplicación es compatible con versiones de Android  2.3 en adelante, estando disponible también para Android Nougat.

Descarga APKUpdater desde XDA Developers

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers