Actualización de Pokémon GO incluirá batalla entre jugadores e intercambio de Pokémon

Escrito por Víctor Rodríguez
software

¿Cuánto hace que abandonaste Pokémon GO por puro aburrimiento? ¿Cansado de los objetivos del juego? La compañía sabe del desinterés general a través de las estadísticas. Por ese motivo, en breve habrá una actualización de Pokémon GO que intentará revitalizar la experiencia de juego del título de Niantic y Nintendo. Será con la introducción de las batallas en tiempo real entre jugadores y otra esperada mejora, el intercambio de Pokémons.

La dinámica de juego de Pokémon GO, basada en la realidad aumentada, supuso todo un acontecimiento. Una novedad destacada que atrajo y sedujo a millones de personas a las que mantuvo enganchadas durante meses. Sin embargo, una vez superados todos los retos propuestos por videojuego, el interés de los jugadores fue descendiendo gradualmente. Un problema que la empresa desarrolladora, Niantic, y Nintendo han intentado frenar con distintas actualizaciones con mejoras. Sin embargo, no han sido suficientes y ahora el CEO de la compañía adelanta en una entrevista dos grandes cambios que llegarán a partir de una actualización de Pokémon GO.

Una actualización de Pokémon GO muy jugosa

Niantic intentará revitalizar su juego más rentable con la próxima actualización de Pokémon GO. Así lo ha hecho saber el CEO de la compañía, John Hanke, en una entrevista en la que deja ver su perspectiva ante lo ocurrido en torno al juego de realidad aumentada. En ésta ha explicado que los problemas generados en sus servidores, debido principalmente a la saturación de los mismos por la avalancha de usuarios que abrazó el videojuego durante sus primeros días en escena, han sido los causantes del retraso de novedades inicialmente previstas. Del mismo modo, la necesidad de la liberación de parches y corrección de los errores que se han ido detectando ha sido otro de los factores que ha llevado a Pokémon GO a prácticamente desaparecer del Top Ten de los juegos más descargados desde las principales plataformas de software para móviles.Actualización para Pokémon GO

Batallas entre jugadores e intercambio de Pokémon

Sin embargo, Hanke confirma que Niantic está preparada para incluir dos grandes novedades en el videojuego de realidad aumentada. Una de esos cambios notables será la adopción de un sistema que permita enfrentarse entre sí a varios jugadores. Una forma de incentivar la dinámica de juego al poner sobre la mesa el potencial de los Pokémon de cada entrenador.

Del mismo modo, el CEO de Niantic ha confirmado que también se incluirá el esperado intercambio de monstruos. Un modo de interacción que pretende animar e impulsar al usuario a seguir nutriendo su pokédex, evitando así la monotonía de conseguir los últimos trofeos por las vías disponibles desde el lanzamiento, en julio del año pasado.

En cuanto a cuándo estará disponible esa esperada actualización de Pokémon GO con los cambios mencionados, John Hanke ha sido un tanto taxativo puesto que apunta que se producirá de forma inminente, cuanto antes. No en vano es una medida más que necesaria para reenganchar a los jugadores que en su momento perdieron el interés por Pokémon GO ante la monotonía experimentada por la falta de novedades.

Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+
Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

Fuente > EAL