Nokia prepara un móvil “indestructible” y económico como el Nokia 3310

Nokia

HMD Global, el fabricante detrás del primer Nokia con Android, el Nokia 6, podría dar vida a un teléfono para nostálgicos. Según las últimas filtraciones, la compañía podría sorprender en el Mobile World Congress con un renovado Nokia 3310. Éste sería de algún modo la actualización del popular teléfono móvil que causó furor en el 2000 por su extrema resistencia y alta duración de la batería. El precio también será especialmente interesante puesto que se especula que podría costar tan solo 59 euros.

A finales de 2016 saltaba la noticia que muchos esperaban. Nokia resurgiría de sus cenizas y lo haría del modo que muchos habrían querido hace años. Smartphones Nokia con Android. De hecho, el Nokia 6 saltaba a la palestra como el primero de una nueva estirpe a manos del HMD Global, una división de Foxconn, y con directivos de la antigua finlandesa como comandantes. Sin embargo, las distintas informaciones surgidas durante estos últimos meses nos ponen tras la pista de otros cinco nuevos modelos. De éstos, se dice que en la edición del Mobile World Congress de 2017 veremos los Nokia 3 y Nokia 5, dos modelos aún más económicos que el Nokia 6.

Precios de los Nokia 3 y Nokia 5

@evleaks nos vuelve a poner sobre la mesa información de primera mano sobre los planes de Nokia. Como ya hemos indicado, se postulan los Nokia 3 y Nokia 5 como algunos de los nuevos modelos que se presentarán en el Mobile World Congress. De estos dos smartphones lo más destacado es el precio que adquirirían en el mercado, y hablamos de 199 euros y 149 euros respectivamente. Queda en el aire si finalmente veremos el tope de gama de los Nokia con Android, un modelo que ya ha salido a escena a través de varias filtraciones con nombres como los de Nokia 8 o Nokia P1.

La renovación de un mítico, el Nokia 3310

Sin embargo, la finlandesa parece estar dispuesta a dar alguna que otra sorpresa, aunque nuevamente los rumores se adelantan a la función. Y es que el propio @evleaks deja ver a través de Venture Beat que la marca tiene en marcha un teléfono móvil para nostálgicos. Un claro guiño a aquellos usuarios que valoraron y popularizaron los móviles en una época en la que Nokia era líder indiscutible del mercado.Diseño del legendario Nokia 3310

Hablamos del Nokia 3310 puesto que la filtración de hoy nos da pistas sobre un nuevo modelo que vería la luz como homenaje a ese legendario Nokia 3310. Un teléfono presentado a finales del 2000 como sucesor del también conocidísimo Nokia 3210. Según los detalles proporcionados, el nuevo modelo podría tratarse de un “feature phone” cuyas siglas de identidad serán las que otorgaron gran notoriedad al mencionado Nokia 3310. Éstas serían una carcasa híper resistente y duradera, combinada con una gran autonomía. Del mismo modo, el precio del modelo homenaje al Nokia 3310 sería otro de los alicientes, de tan solo 59 euros.

Sin duda, un modelo simbólico para realzar la nueva imagen de Nokia, esa que parece dispuesta a imprimir en la nueva generación de smartphones una característica muy apreciada por los entusiastas de la marca en sus años de plenitud duirante la pasada década, la que representaba una carcasa indestructible.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Venture Beat