Google Maps se actualiza y ahora deja crear y compartir recomendaciones

software

Google sabe que una de las razones por las que su software está teniendo tanto éxito es el tema de las actualizaciones y las nuevas funciones, y hoy, Google Maps se actualiza con novedades en la aplicación móvil.

Google siempre está intentando cuidar al usuario lo máximo posible. Siempre que pueda, trae aunque sea una pequeña actualización de su software, sea el sistema operativo de Android o en sus aplicaciones nativas. Ya vimos como hace tiempo que Google Maps se actualizó dejándote reservar en Uber pagando desde la propia app, y hoy, se vuelve a actualizar.

Google Maps se actualiza dejando crear y compartir listas

Ya hemos visto como aplicaciones propias de Google como Google Play Store o Google Keep se han actualizado en los últimos meses con muy pocos cambios, pero con cambios que traen cada muy poco tiempo para al final sí poder ver algo diferente. Hoy, a la que le toca actualizar, es a la aplicación de mapas, que trae funciones nuevas como la de crear y compartir listas a otros usuarios.

Hoy podemos ver como Google Maps se actualiza, con una función que antes, solo estaba disponible para los usuarios llamados Local Guides, que eran los que hacían reseñas de sitios continuamente. Pues la novedad es que ahora cualquier usuario podrá crear una lista con sus restaurantes favoritos, tiendas o simplemente lugares favoritos, y se podrán compartir con tus amigos.

Estas listas se podrán compartir a otros usuarios, lo que hará que una persona que frecuente, por ejemplo locales de comida italiana que te puedan parecer interesantes, pues simplemente tendrás que suscribirte a su lista y verás qué restaurantes ha visitado y la opinión que le ha dado.

Google Maps se actualiza

Para crear una lista o añadir un sitio a una lista ya creada tienes que, simplemente, ir a la ficha del sitio que te interesa, y te saldrá un icono de añadir, entonces, tendrás que añadir tu sitio a una lista ya creada o podrás crear tú la lista que quieras.

Ser Local Guides te da ventajas, pero no tantas

Como ya hemos comentado antes, la opción de hacer listas cuando eres Local Guides ya estaba disponible desde hace unas semanas, lo que hacía que los restaurantes y sitios frecuentados de estas personas estaban más organizados, pero la función de compartir y poder suscribirte a otras listas es nueva, por lo que ni estos usuarios podían acceder a ellas.

Esta actualización está disponible desde hoy mismo, tanto en Android como en Google Play, por lo que si quieres ya poder empezar a crear y compartir listas, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación de Google Maps.

Maps - Navegación y transporte público
Maps - Navegación y transporte público
Google Maps - GPS Navegación
Google Maps - GPS Navegación
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > TechCrunch