Xiaomi trabaja en un móvil con el nuevo procesador Snapdragon 660

Xiaomi

No hay duda de que la gama media es uno de los principales motores de Xiaomi, porque precisamente son los terminales de esta gama los que más alegrías han dado a la firma y sobre todo la que le ha granjeado una mejor reputación. Los mejores ejemplos son los Xiaomi Redmi Note 3 Pro y el 4X o 4 Pro que está por venir, y que cuentan con los procesadores Snapdragon 650 y 653, de los más potentes de la firma dejando de lado los tope de gama. Pues bien, ahora parece que la firma china está trabajando en un nuevo móvil con la evolución de estos dos procesadores, el procesador Snapdragon 660.

El que hasta ahora se está conociendo como Xiaomi Redmi Note 4X, no es otro que lo que conocimos el año pasado como Xiaomi Redmi Note 3 Pro, una versión del Note 4 con procesador Snapdragon que se ha convertido en el Redmi Note 4X. habiendo sido presentado hace sólo unos días. Y no cabe duda en que se convertirá en uno de los móviles más vendidos de la marca.

El nuevo procesador Snapdragon 660 llegará a un nuevo móvil de Xiaomi

Eso es lo que hemos conocido hoy, que la firma china está trabajando en un nuevo terminal que contaría con la evolución de procesadores de gama media de Qualcomm. Si tenemos en cuenta que los procesadores Snapdragon 652 (MSM8976) y Snapdragon 653 (MSM8976 Pro) tienen estas denominaciones, el nuevo móvil en el que trabaja Xiaomi cuenta con un MSM8976 Plus, que vendría a ser el procesador Snapdragon 660 que hemos conocido a finales del año pasado. La fuente de esta información asegura que Xiaomi ha puesto en marcha varios proyectos con este procesador, entre los que se incluye una nueva gama de móviles similar a la del enorme Xiaomi Mi Max.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro dorado, blanco y gris

Mientras que los otros dos procesadores están fabricados en el proceso de 28nm, este nuevo procesador Snapdragon 660 dará un salto importante y será fabricado en el proceso de 14nm. Todo apunta a que este nuevo terminal con el procesador Snapdragon 660 sería el Xiaomi Redmi Pro 2, sucesor de la gama que se estrenó el año pasado con cámara dual, uno de los primeros de la firma que la incorporaba.

procesador Snapdragon 660

De lo que no hay duda es que Xiaomi sigue trabajando para ofrecer de nuevo el gama media perfecto, algo que prácticamente han conseguido con las sucesivas versiones del Redmi Note, que cuentan con una relación rendimiento precio realmente difícil de igualar.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina