Un descuido desvela que Google Assistant ya no es exclusivo de los Pixel

Móviles

Una de las grandes apuestas de Google con el lanzamiento de los Google Pixel ha sido sin duda el nuevo asistente virtual Google Assistant, un asistente que va más allá en la inteligencia artificial y nos ofrece una serie de características que lo hacen mucho más completo. Esta misma semana Google comenzaba a echar el cierre sobre el Google Launcher, y ahora conocemos de forma accidental que el Google Assistant ya no es exclusivo de los Pixel, al menos de forma accidental, que es como hemos conocido esta condición del asistente.

Precisamente esta semana conocíamos que el carismático Google Launcher, que ha acompañado a muchos de nosotros durante los últimos años a disfrutar de la interfaz de los Nexus aunque no tuviéramos uno de ellos, desaparecerá en las próximas semanas de la tienda de Google.

Aunque por accidente, Google Assistant ya no es exclusivo de los Pixel

Es curioso, pero un descuido de los de Mountain View ha descubierto que el famosos Google Assistant ya no es exclusivo de los móviles Pixel de la firma. Una versión Alpha de la aplicación, concretamente la versión 6.13 se ha liberado con la gran sorpresa de que funciona en otros terminales que no sean Pixel, en modelos muy concretos, que pueden ejecutar el asistente virtual de Google, aunque eso sí, con numerosos fallos. Esto sin duda es un interesante giro en el desarrollo de Google Assistant y sobre todo en su futuro.

Google Assistant

Y es que sin duda este podría ser un síntoma claro de que podamos ver en el futuro el asistente de los de Mountian View funcionando en otros teléfonos que nos sean los Pixel. Algo que hemos visto ocurrir por ejemplo con el Google Launcher que ahora comienza a dejar Google Play, que en su momento sólo ofrecía características únicas a los usuarios de los Nexus, para más adelante terminar por estar disponible para cualquier teléfono Android. Así que no cabe duda de que existen grandes probabilidades de que en el futuro podamos ver otros móviles con Google Assistant perfectamente integrado.

Google Assistant

Aunque como decimos, es algo que de momento sólo es una posibilidad, porque no olvidemos que se ha filtrado por error esta compatibilidad con otros terminales, y que para nada es algo oficial. Aunque como es lógico es una puerta abierta a una mayor compatibilidad. Veremos si finalmente los movimientos de Google con su Launcher y esta compatibilidad tienen algo más en común que las fechas en que se han producido.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena