AroundMe o cómo encontrar todo lo que hay a tu alrededor

Análisis Aplicaciones

Seguro que en más de una ocasión has ido a un lugar que no conoces y no sabes exactamente qué es lo que puedes hacer allí. Esto es algo que es un engorro, ya que es posible que se tenga que acabar preguntando a alguien del lugar que no siempre da el mejor consejo posible según los gustos que se tienen. Con la aplicación AroundMe esto no volverá a pasarte.

Este es un desarrollo que tiene dos virtudes para los usuarios: su trabajo lo hace de forma inocua mientras se tiene activada la ubicación (si no es así se pide que se realicen los pasos necesarios para que esto cambie) y, además, ofrece una gran sencillez a la hora de darle uso. Esto último es esencial para que todo tipo de usuario pueda aprovechar al máximo AroundMe. Por lo tanto, estamos ante un trabajo para todos los públicos como solemos indicar en MovilZona.

Una vez que se descarga AroundMe, la forma de ejecutar el desarrollo es la habitual, por lo que simplemente hay que pulsar en el icono que se crea de forma automática. Al abrirse, encontramos uno de los grandes fallos que hemos encontrado en el trabajo: su interfaz es realmente espartana. Esto debería cambiar ya que actualmente se puede dar el mismo servicio sin complicaciones con un atractivo mayor. Bien es cierto que cumple perfectamente con su cometido, pero las cosas ahora son más llamativas y esto debería cambiar.

Un detalle que es muy importante y que beneficia de forma clara a AroundMe es que accede a información de Foursquare, por lo que los datos que se incluyen en el desarrollo, aparte de fiables, incluyen opciones adicionales como por ejemplo los comentarios de otros usuarios que permiten hacerse una idea de lo que es posible encontrar en las opciones que se seleccionan. Esta es una gran decisión.

Utilizando AroundMe

Pues lo cierto es que como hemos indicado antes la sencillez es la nota predominante. Una vez que se tiene localizada la ubicación (es posible establecer otra de forma manual si es necesario dando uso al icono que hay en la parte superior derecha con forma de lupa), se puede pulsar en cualquiera de los apartados que hay en la página inicial y que muestra la gran base de datos que hay en AroundMe.

Así, por poner un ejemplo es posible desde encontrar un restaurante, pasando por gasolineras y, como no, también hay cines e incluso farmacias. De todo. El caso es que al pulsar se accede a los lugares encontrados cerca -la distancia y orientación se muestra en la parte derecha con una pequeña flecha y lo que queda para llegar en metros-. Si hay algo que interesa, simplemente hay que pulsar en ello para acceder a una nueva pantalla con información adicional.

Aquí hay datos de sobra para saber si el interés se debe mantener o hay que pasar a otra cosa. Así, por ejemplo, en la parte superior se puede ver la ubicación en un mapa (es posible cambiar la visualización de este) y tres iconos que permiten desde el comenzar a utilizar Google Maps para llegara hasta el poder enviar un comentario por redes sociales. También se puede conocer si se dispone de página web, los comentarios de los usuarios y si hay disponibles fotografías de información (esto muy importante en, por ejemplo, hoteles). Es decir, todo lo que se necesita.

Conseguir AroundMe

Es posible descargar la aplicación tanto en Galaxy Apps como en Play Store, sin tener que pagar nada por ello por lo que probar AroundMe es algo que se debe hacer si se tiene pensado salir a un lugar en el que no se tiene claro lo que habrá para divertirse (o si se necesita una farmacia en un momento dado). Ocupa poco espacio en el terminal móvil y, lo cierto, es que es una herramienta que merece la pena tener instalada por lo que pueda pasar.

Tabla de AroundMe

Descarga de AroundMe en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín