Ni S8 edge ni S8 Plus, el modelo más grande será el Samsung Galaxy S8+

Samsung

Cuando quedan menos de dos meses para que sea presentado en sociedad, después de que se haya pospuesto la fecha habitual en que suele llegar al mercado el buque insignia de Samsung, en el MWC de Barcelona, las filtraciones a su alrededor no dejan de sucederse. La última de ellas tiene que ver con la denominación que tendrá el modelo más grande del tope de gama de Samsung, del que hemos conocido el logotipo y que nos desvela una denominación distinta a la que estamos acostumbrados, Samsung Galaxy S8+.

Como decimos no paran de sucederse las filtraciones alrededor de las características Samsung Galaxy S8, que está llamado a ser uno de los protagonistas de este 2017, y que sin duda no va a dejar a nadie indiferente. La última de ellas nos muestra una vez más la pantalla del Samsung Galaxy S8, que será una de las características más notables de este terminal.

El modelo más grande será el Samsung Galaxy S8+

Eso es lo que al menos asegura uno de los leaksters más reputados de la industria, Evan Blass. Como sabéis en los últimos años hemos visto una denominación diferente para la versión plana del Samsung Galaxy S8 y con la pantalla curva, que ha sido tradicionalmente el modelo Edge. Pues bien, este año al ser las dos variantes de pantalla curva no tendrá sentido denominarlo edge, y por esa razón se le ha venido llamando al modelo más grande Samsung Galaxy S8 Plus. Y en realidad se va a seguir llamando así, pero en base al logotipo que ha filtrado Evan Blass podemos ver como se escribirá de forma diferente, utilizando simplemente el símbolo más después del S8.

Como es lógico siempre hay que tomarse estas filtraciones con cautela, porque cualquier podemos poner un signo de suma detrás del S8, pero el verdadero valor está en quien lo filtra, que normalmente suele ser una fuente fiable. Más allá del nombre lo que esconderá este Samsung Galaxy S8+ será una pantalla de mayor tamaño, de 6,2 pulgadas, pero que en realidad ocuparán un espacio similar al del actual Galaxy S7 edge.

Samsung Galaxy S8+

Vendrá acompañado del procesador más potente del momento, seguramente el Snapdragon 835, y prescindirá de los botones capacitivos en el frontal precisamente para favorecer ese tamaño tan gran de pantalla. Otro de los cambios más importantes es que como consecuencia de esta gran pantalla el lector de huellas se va a la parte trasera, justo al lado de la cámara de fotos, una posición que no convence completamente a los futuros compradores. Se espera que este Samsung Galaxy S8+ y la versión estándar sean presentados a finales del mes de marzo.

Escrito por Jorge Sanz