Nuevos datos sobre la batería del Samsung Galaxy S8

Samsung

A fecha de hoy, casi dos meses antes de su puesta de largo, podríamos decir que ya conocemos el 90% de las características que darán forma al próximo smartphone estrella de la firma coreana. Después de ver en funcionamiento su pantalla e incluso las primeras fotos realizadas con el Galaxy S8, hoy tenemos nuevos detalles sobre la batería del Samsung Galaxy S8.

Muchas de estas informaciones que recibimos según se acerca la presentación del smartphone son contradictorias, y el tema de la batería no iba a ser menos. La semana pasada, como detallaremos más abajo,se informó que Samsung había dado a sus proveedores de baterías un mapa de producción actualizado que incluye componentes de 3,250 mAh y 3.750 mAh respectivamente para el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, pero un nuevo informe cambia por completo estos datos.

Según nuevas informaciones con origen en Corea del Sur, el Samsung Galaxy S8 de 5,7 pulgadas va a contar con una batería de 3.000 mAh, misma capacidad presente en el Samsung Galaxy S7, mientras que el Galaxy S8 Plus de 6.2 pulgadas vendría una batería de 3.500 mAh, misma capacidad que podemos encontrar por ejemplo, en el Samsung Galaxy Note 7 de la propia compañía.

El informe n cuestión menciona como fuente a un funcionario anónimo de Samsung que afirma que la compañía ha optado por incluir baterías de esta capacidad después de completar una exhaustiva ronda de pruebas a los componentes. De nuevo, la batería del Samsung Galaxy S8 serán suministradas por Samsung SDI y Murata Manufacturing .

Samsung Galaxy S8 render

A vueltas con la batería del Samsung Galaxy S8

Estos nos son los primeros datos que recibimos sobre la posible capacidad de la batería del Samsung Galaxy S8, ya que como hemos dicho anteriormente la semana pasada se filtró que el modelo estándar y el modelo de mayor tamaño equiparían baterías de 3,250 mAh y 3.750 mAh. Estos datos casaban a la perfección con la intención del fabricante de aumentar el tamaño del display de ambos dispositivos, aunque igual que sucede con la filtración de hoy, no hay forma de comprobar si son verídicas o no.

Si nos atenemos a los datos revelados hace escasos minutos, no cabe duda de que las cifras pueden ser preocupantes para algunos que piensan que el teléfono es demasiado grande para una batería de este tamaño. No obstante hay que tomar esta información con pies de plomo porque además por el momento desconocemos elt tipo de tecnología empleado en la fabricación de la batería del Samsung Galaxy S8 y por el momento nada está confirmado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Investor