Comportamiento de la batería del Huawei P9 Lite con Android 7.0

Móviles

Cuando llega un nuevo sistema operativo a nuestro móvil, el principal cambio que solemos encontrar, para bien o para mal, es la duración de la batería. El principal ejemplo lo tenemos en iOS, un software que con cada actualización empieza a mostrar problemas con la gestión de la energía como así sucedía con iOS 10.2. No obstante el sistema operativo de Apple no es el único afectado ya que parece ser que, por ejemplo, algo similar sucede con la batería del Huawei P9 Lite con Android 7.0.

Echando un vistazo por la Red después del aterrizaje de Android 7.0 para el Huawei P9 Lite, tanto en forma de beta como liberación oficial el martes por la noche, hemos podido ver como hay una disparidad de opiniones entre los usuarios del terminal que alegan que apenas notan un gran cambio en la duración de la batería del Huawei P9 Lite con Android 7.0, y los que aseguran que la energía disminuye a mayor velocidad.

Según podemos leer en XDA Developers, algunos usuarios que ya han instalado el software en el smartphone alegan que actualizaron con la beta de Android Nougat, la batería del Huawei P9 Lite se ha visto afectada sobre todo cuando el móvil está inactivo. Sin ningún tipo de conectividad WI-FI o de datos activada, el smartphone pierde entre un 10 y u n15% de energía. 

Por supuesto, estos problemas aparecen en la versión beta de Android Nougat para el Huawei P9 Lite y no se replican con la misma asiduidad en la versión final del sistema operativo que parece haber arreglado los problemas encontrados en EMUI 5.0.

android 7.0 para el Huawei Nova Plus

Batería del Huawei P9 con Android 7.0

Aunque los problemas de batería del Huawei P9 con Android 7.0 beta se han arreglado con la llegada de la versión final del software, tampoco encontramos mejora alguna en el rendimiento de la misma a pesar de la incorporación de una mejor gestión de la batería. Si no estás satisfecho con el comportamiento de la energía del teléfono siempre puedes probar a instalar una ROM personalizada para mejorar este aspecto tan importante hoy en día.

Como sabrás, el uso de ROM personalizadas con sus propios ajustes, tweaks y demás puede mejorar la optimización e incluso los consumos elevados de batería en un terminal. El mejor ejemplo, respecto al Huawei P9 Lite lo tenemos en la ROM Revolution Nougat, una imagen de sistema basada en el último sistema operativo de Google que puede ayudarte a librarte de posibles problemas de batería en el Huawei P9 Lite con Android 7.0.

Si has encontrado algún problema en tu Huawei P9 Lite con Android Nougat háznoslo saber en los comentarios de esta misma noticia o en nuestro foro dedicado al terminal.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • TheCXhampion

    Ehh yo no puedo actualizar! Ya salió oficialmente?

  • Hector_ 2002

    Yo no puedo actualizar. Salió de forma oficial?

  • Pingback: La actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite se retrasa | Ayuda para tu Celular()

  • David

    Yo he hecho un rollback a ver si soluciono el problema de la batería. actualicé desde la app de huawei a la versión oficial (sin ser root ni nada) y desde entonces los google play services se llevan el 60% de la batería del móvil. Este consumo bajaba cunado usaba el móvil. La única forma de parar la sangría fue deshabilitar los datos en 2º plano de los play services. El problema: que después de 1 hora sin usar el móvil, las notificaciones de las apps de mensajería dejaban de llegar