Android 7.0 para el Sony Xperia Z5 y Z3 Plus vuelve a estar disponible

Sony

Ayer mismo os comentábamos que Android 7.0 Nougat tan sólo, casi un año después de su presentación, está disponible en un 1,2% de los terminales Android del mercado. Realmente la última versión del sistema operativo ha tenido un desarrollo algo “farragoso” pues la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia Z5 y otros modelos se ha detenido en alguna ocasión y aún hay smartphones de grandes marcas que no han recibido el firmware.

HTC ha sufrido en sus carnes diferentes problemas técnicos durante la liberación de la última versión del sistema operativo de Google para, entre otros dispositivos, el HTC 10. No obstante hace un par de días el despliegue del software volvía a reiniciarse, justo lo mismo que hoy la compañía japonesa anuncia con el restablecimiento de la actualización de Android Nougat para el Sony Xperia Z5 y Xperia Z3 Plus.

A mediados del mes pasado celebrábamos que la firma liberará la última versión de Android para el Sony Xperia Z5, pudiendo descargarse la actualización vía OTA desde el propio terminal. Sin embargo, apenas 3 días después el fabricante se vio obligado a detener el proceso después de que algunos usuarios que la pudieron descargar notaran algunos bugs serios que lastraban la experiencia de usuario en este dispositivo y en el Sony Xperia Z3 Plus.
android nougat

Actualización a Android 7.0 para el Sony Xperia Z5, disponible de nuevo

Ahora, según podemos leer en la web Xperia Blog,  Sony Mobile ha reiniciado el lanzamiento del firmware de Android 7.0 Nougat para los Sony Xperia Z5, el Sony Xperia Z3 Plus además de la tablet Sony Xperia Z4. El nuevo software llega bajo el número de versión  32.3.A.0.376 con la esperanza de que corrija todos los errores encontrados en la versión anterior de Android Nougat para el Sony Xperia Z5 (32.3.A.0.372), que Sony tuvo que suspender debido a varios problemas, incluyendo la reproducción de audio a través de aplicaciones de terceros.

La nueva versión del sistema operativo de Google acaba de comenzar su distribución en los mismos dispositivos mencionados e incluye muchas de las mejoras de Android Nougat (mejor rendimiento, una mejor gestión energética, y ligeros cambios tanto en la estética, como en el panel de notificaciones), ahora sin molestos bugs, para los terminales de la firma japonesa.

Sí cuentas con un Xperia Z5 o alguno de los otros dispositivos Android mencionados, es probable que en las próximas horas te salte el aviso con la actualización de Android 7.0 para tu smartphone o tablet.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xperia Blog