Presentados oficialmente los LG Watch Style y LG Watch Sport con Android Wear 2.0

Lanzamientos

Durante los últimos días afloraba a la superficie gran cantidad de material gráfico y detalles sobre dos nuevos smartwatches de LG. Hoy finalmente se han hecho oficiales, por lo que ya conocemos con detalle todas sus características, diseño y precio, donde su novedad más destacada es la adopción de Android Wear 2.0 de forma nativa. Ambos saldrán a la venta el próximo 10 de febrero y lo harán a precios comprendidos entre los 249 y los 349 dólares.

Google y LG han presentado de forma conjunta los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport dado que son los primeros relojes inteligentes que estrenarán de forma nativa Android Wear 2.0, además de incluir igualmente Google Assistant. Si bien el software es una de las grandes novedades, el fabricante también pone de su parte con diseños renovados, además de detalles y características tales como la resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.Diseño del LG Watch Style

LG Watch Style

El primero de los dos smartwatches presentados ha sido el LG Watch Style. Se trata del modelo más básico en lo que a su ficha técnica se refiere, con especificaciones que no supondrán un salto notable respecto a la anterior generación de relojes inteligentes. En el apartado del diseño, el reloj se muestra con un estilo elegante y refinado gracias a una caja fabricada en aluminio de forma redondeada. En el caso del LG Watch Style, se ha introducido una correa de cuero -intercambiable- por lo que, en conjunto, el wearable ofrece un diseño tradicional que no se aleja del aspecto de un reloj convencional. Eso sí, como novedad apreciamos una corona con la que el usuario podrá interaccionar con el sistema operativo en conjunción con la pantalla táctil.

En el apartado de las prestaciones, el LG Watch Style cuenta con display P-OLED de 1.2 pulgadas y resolución 360 x 360 píxeles. En el apartado del rendimiento se distingue un procesador Snapdragon Wear 2100 a 1.2 GHz y 512 MB de RAM, así como un sistema de almacenamiento de 4 GB y conexiones WiFi y Bluetooth. La batería tiene una capacidad máxima de 240 mAh.

Características del LG Watch Style:

  • Pantalla P-OLED 1.20 pulgadas y 360 x 360 píxeles
  • Procesador Quad Core Snapdragon Wear 2100 a 1.2 GHz
  • Memoria RAM 512 MB
  • Memoria interna 4 GB
  • Conectividad WiFi n, Bluetooth 4.2
  • Batería de 240 mAh
    Diseño del LG Watch Sport

LG Watch Sport

La otra opción presentada por el fabricante surcoreano es el LG Watch Sport. Este modelo ofrece un look mucho más deportivo, aunque mantiene el factor de forma del LG Watch Style. Así pues nos encontramos con un smartwatch con caja redonda fabricada en aluminio, aunque esta vez la correa es de plástico. En uno de los laterales tenemos tres botones, una corona y otros dos que actúan mediante presión.

Dentro del apartado de las características técnicas del LG Watch Sport, la firma otorga al modelo especificaciones más destacadas al incorporar una pantalla circular con panel P-OLED de 1.38 pulgadas y resolución 480 x 480 píxeles. En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon Wear 2100 y 768 MB de RAM. La memoria interna igualmente es de 4 GB, aunque este modelo es mucho más destacado en el apartado de la conectividad inalámbrica puesto que incluye WiFi y Bluetootooth, además de conexión LTE, GPS y NFC. Este último chip será fundamental para dar soporte a Androd Pay. En cuanto a la batería, el modelo deportivo contará en su interior con 430 mAh.

Características del LG Watch Sport:

  • Pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas y 480 x 480 píxeles
  • Procesador Quad Core Snapdragon 2100 a 1.2 GHz
  • Memoria RAM de 768 MB
  • Memoria interna de 4 GB
  • Conectividad WiFi n, LTE, 3G. Bluetooth 4.2, NFC
  • Batería de 430 mAh

Precios y fecha de lanzamiento

Los nuevos LG Watch Style y LG Watch Sport salen a la venta el próximo 10 de febrero e inicialmente lo harán en EEUU a través de la tienda de Google y operadoras como AT&T y Verizon. El precio oficial del LG Watch Style partirá de los 249 dólares, aunque habrá una versión de color oro rosa que costará 279 dólares. Por su parte, el LG Watch Sport saldrá a la venta a un precio oficial de 349 dólares. Por ahora se desconoce cuándo llegarán a España.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Verge, Blog de Google