El primer juego de Bill Gates llega al iPhone

software

Un juego hoy en día no tiene nada parecido a los juegos que podíamos ver hace 20 años. Por la manera de jugar, por las plataformas en las que podíamos jugar, los gráficos que tenía y más, pero hoy, podemos ver como un juego de hace bastantes años llega a los móviles, y es que el primer juego de Bill Gates llega al iPhone.

Ya pudimos ver como muchas compañías apuestan solo por sacar un juego en una plataforma y meses después sacarlo en otra, o directamente el juego se queda siempre en la misma plataforma. Hace unos días, Nintendo apostaba por esta política sacando el Fire Emblem Heroes solamente en Android, pero no se descarta que salga dentro de poco en iOS.

El primer juego de Bill Gates llega a móviles y smartwatches

Si te interesa el mundo te la tecnología, seguramente sepas quién es Bill Gates. Fue uno de los fundadores de Microsoft, el que es ahora el sistema operativo de la mayoría de ordenadores luchando contra Apple y en menor medida contra Linux. Pues el creador de Microsoft y también de Windos Phone, que es el sistema operativo deWindows para los móviles, ha hecho llegar su primer juego a la competencia.

primer juego de Bill Gates

Pues sí, el primer juego de Bill Gates llega a iPhone. Este juego lo creó el fundador de Microsoft hace más de 30 años, en un lenguaje muy básico de programación, y hasta ahora, solo lo podíamos jugar en ordenadores.

Este juego se llama Donkey.APP, y es un juego bastante simple y que muchos juegos, actualmente, siguen la simple mecánica que tiene este primer juego de Bill Gates. Se trata de un juego en el que tienes un coche, y simplemente tienes que esquivar los burros que se aparezcan por el camino.

La mecánica del juego puede ser muy simple y también los gráficos malos, pero ya sabemos lo que pasó con Flappy Birds, que llegó a ser el juego más famoso del momento con un juego muy básico y unos gráficos que dejaban mucho que desear.

De momento, solo está disponible en iPhone y en iWatch

Este juego no está disponible en Android, por lo que si queremos jugarlo tendremos que tener un iPhone. Como vemos en las imágenes de arriba, también está optimizado para jugarse en el smartwatch de Apple. Y no, este juego no es gratuito, aunque su coste es muy pequeño. Tiene un precio de 0.99 céntimos, por lo que veremos si la gente decide pagar por un juego que, de primeras, llama poco la atención por su mecánica y gráficos.

En unos meses veremos si ha conseguido tener un éxito tan grande como seguramente espere Bill Gates o se queda como un juego más del gran catálogo que tiene la App Store.

DONKEY.APP
DONKEY.APP
Desarrollador: Johnny Ixe
Precio: 1,09 €
Escrito por Miguel Ángel Muñoz