Eclipse 4, un tweak para iPhone que activa el modo noche en iOS 10.2

software

Tras varias versiones de prueba, ya es posible descargar e instalar Eclipse 4 en su versión oficial. Éste se trata de un tweak disponible en Cydia que permite activar el modo noche en iOS 10.2. Una función que sustituye el fondo blanco de la pantalla por uno negro. Un modo oscuro orientado a facilitar la lectura en pantalla en ambientes con poca luz, tal como se puede reproducir cuando nos vamos a la cama y utilizamos el móvil con la luz apagada.

Durante los últimos años han salido a la palestra, con más fuerza que nunca, estudios que apuntan a los perjuicios de la luz azul, una parte del espectro de luz que desprenden las pantallas de los smartphones. Ante tal peso, los principales fabricantes de este tipo de dispositivos electrónicos, en asociación con las plataforma de software, han puesto en marcha funciones que reducen este tipo de radiaciones electromagnéticas que interfieren en la calidad del sueño. En iOS conocimos dicha capacidad como Night Shift, pero tiene ciertas particularidades. Sin embargo, desde hace años contamos con un tweak para iOS que permite teñir de negro la interfaz del sistema.

Modo noche en iOS 10.2

Tal y como indicamos, Eclipse 4 aparece en escena y ya es compatible de forma oficial con iOS 10.2. De este modo, todo aquel con un iPhone o iPad con dicha versión de iOS y Jailbreak puede hacer uso de su gran utilidad. Tal y como podéis apreciar en las fotos y vídeos, este tweak sustituye el blanco de la interfaz nativa de iOS por negro, de modo que hace más cómoda la visión del menú en ambientes oscuros.Eclipse 4 con modo noche para iOS 10.2

Como particularidad, Eclipse 4 dispone del modo noche en iOS 10.2 activo en todas las apps, por lo que debe ser el propio usuario el que controle qué app no quiere que luzca fondo negro.

Descarga e instalación de Eclipse 4

Como ya hemos indicado, la app ya está disponible de forma oficial para los iPhones y iPads con jailbreak sobre iOS 10.2. No obstante, no es posible descargarla desde la App Store de Apple, la tienda oficial. Para ello hay que recurrir al repositorio de BigBoss para Cydia, la tienda de aplicaciones alternativas. Una vez dentro, tan solo es preciso instalarla. En el caso de que ya comprases en su momento el tweak, esta versión se encuentra de forma gratuita. Si por el contrario no la compraste en su momento, tendrás que desembolsar apenas un dólar por la misma.

Puedes conseguir Eclipse 4 a través de los repositorios de BigBoss en Cydia.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > Reddit