Nokia promete mantener sus móviles actualizados a la última versión de Android.

Nokia

Nokia siempre ha sido una de las compañías que más importancia ha tenido en el mercado hace años. Dejaron de ser destacadas en el mercado de los móviles por decidir no apostar por Android, algo que les llevó a donde están ahora. Hoy, la noticia que nos llega, es que Nokia promete mantener sus móviles actualizados a la última versión de Android.

Ya hemos hablado bastante de Nokia este año. Hace unos días comentábamos que también se metían en el territorio de las tablets en una filtración, y con la presentación del Nokia 6, ya pudimos ver, por fin, el primer móvil Nokia con Android en su interior.

Nokia promete mantener sus móviles actualizados como los Nexus

Nokia es sin duda, una de las compañías de las que más esperamos en este año 2017. Según se pudo confirmar en el CES de Las Vegas, la compañía finlandesa sacaría hasta 7 móviles en el 2017, entre ellos, terminales de gama alta, gama media y gama baja. Esto nos hace ver que quiere apostar fuerte, aunque su móvil diferencial, como el de todas las compañías, será el de gama alta.

Según los últimos rumores, podemos saber que este terminal de gama alta llevará un procesador Snapdragon 835, el mismo que montará el Galaxy S8 y Xiaomi Mi6, pero no sabemos en qué época del año saldrá, aunque no descartamos verlo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pero la noticia que nos llega hoy es sobre el software de todos los móviles Nokia que van a salir, ya que la empresa encargada del desarrollo de estos móviles de Nokia, HDM Global, ha comentado que intentarán utilizar siempre la última versión de Android en sus dispositivo, así como proporcionar todas las actualizaciones a tiempo.

También nos comentan que desvelarán más detalles a lo largo de la primera mitad de 2017, por lo que seguramente, signifique que veamos, o el Nokia 6 presentado oficialmente en Europa, o nuevos dispositivos de Nokia simplemente, que lleven en su interior Android 7.0 Nougat.

¿Podrá Nokia estar solo un paso por detrás de los Nexus?

Esta promesa que está haciendo Nokia no es la primera vez que la oímos, ya que HTC prometió en 2015 tener sus móviles actualizados a la última versión de Android solo 15 días después que los Nexus, una promesa que ya ha roto en la nueva actualización de Android.

Será muy difícil que Nokia siga el ritmo de Google en cuanto actualización y rapidez, pero esperemos que sí lo consiga hacer para poder empezar a ver el principio del fin de la defragmentación en Android. De momento, solo Nokia promete mantener sus móviles actualizados a la última versión de Android, mientras que los demás no.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > SmartDroid