Chrome para Android estrena nueva sección de descargas (y otras novedades)

software

Google sigue trabajando en su navegador web optimizado para teléfonos móviles con el fin de hacer la navegación mucho más natural a los usuarios. Después de anunciar que las futuras versiones de Chrome para Android disfrutarían de una mayor velocidad y un menor tiempo de validación, ahora desde Google se anuncian las novedades de Chrome 56 que llegarán a Google Play Store en los próximos días.

En una entrada oficial en el blog de la compañía, Google ha anunciado que Chrome 56 para dispositivos Android ya está activo y debería llegar a Google Play Store a lo largo de la próxima semana. La nueva versión del navegador trae algunas nuevas características que mejorarán la experiencia del usuario, empezando por una nueva sección de descargas en la propia aplicación.

Tras las nuevas funciones añadidas a la versión actual de Chrome para Android, como puede ser el modo offline del navegador, la actualización más reciente del servicio agrega una nueva página en las pestañas con un fácil acceso a los archivos descargados y a las páginas web guardadas para acceder de forma más sencilla a estos contenidos incluso sin tener conexión. Hasta ahora para localizar las descargas de Chrome había que pulsar sobre la propia notificación del navegador o acceder a un explorador de archivos, pero con Chrome para Android en su versión 56 bastará con abrir una nueva pestaña dedicada desde la aplicación.

chrome

Más novedades en Chrome para Android

Google está haciendo todo lo posible no sólo para traer nuevas y útiles funciones a Chrome, sino también para hacerlo lo más rápido posible con el fin de mantener su posición dominante frente a sus competidores dentro de la tienda de aplicaciones de Android. Ya hace una semana nos hacíamos eco de las palabras del gigante de la búsqueda cuando anunció diferente mejoras en el rendimiento de la aplicación que resultará en una experiencia web más rápida para los usuarios.

Además de la nueva sección de descargar, Chrome 56 también permite utilizar rápidamente correos electrónicos, direcciones o números de teléfono en las páginas web simplemente pulsando sobre ellos. La actualización también ofrece las mencionadas mejoras en cuanto a la recarga de las páginas que permite “refrescar” un sitio web hasta 28 por ciento más rápido mientras se utiliza menos potencia y ancho de banda, según indica Google.

En la última versión de Chrome para Android también se ha modificado ligeramente la opción de buscar de la aplicación para proporcionar un acceso más rápido a los resultados de búsqueda. Además como suele ser habitual en toda actualización, la nueva versión también contiene correcciones de rendimiento y estabilidad, lo que debería hacer que el navegador funcione de forma más fluida.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google