iOS 10.3 Beta deja ver una novedad de iOS 11 que afectará a todas las apps

software

Poco a poco, con la ayuda de los usuarios se van desgranando todas las mejoras introducidas en iOS 10.3 Beta, una versión de pruebas que Apple lanzaba a finales de la semana pasada. A la lista de cambios, entre los que destacaba especialmente la función Find My EarPods, ahora hemos de sumarle no una característica nueva en sí de la Beta, sino que la misma nos sirve para vaticinar una novedad de iOS 11 a raíz de una serie de avisos detectados.

No cabe la menor duda de que iOS 10 supuso un importante cambio en la plataforma de software de Apple. Desde su lanzamiento junto al iPhone 7, la firma de la manzana ha seguido compilando nuevas versiones y revisiones con alguna que otra novedades destacada. Sin embargo, inmersos prácticamente en el mes de febrero, ya ha comenzado la cuenta atrás para la presentación y llegada de una nueva versión de iOS, a la par que el gradual aumento de interés por conocer qué preparan los de Cupertino como novedad de iOS 11, la que bien podemos considerar la próxima gran actualización de los norteamericanos.

Posible novedad de iOS 11

Pues bien, a falta de aproximadamente algo más cuatro meses para que la compañía eche a rodar su popular evento para desarrolladores WDC 2017 -en el que previsiblemente se dará a conocer iOS 11- la última de las versiones Beta de iOS 10, concretamente iOS 10.3 Beta 1, ya avanza uno de los cambios notorios de la evolución de iOS 10.Novedad de iOS 11

La pista más destacada viene dada a través de un aviso que aparece al ejecutar por primera vez una aplicación tras instalar iOS 10.3 Beta. Ese no es otro que una advertencia dirigida al desarrollador de la citada aplicación para que actualice su app con el fin de asegurar la compatibilidad de la misma con el sistema.

Hasta aquí no habría ningún problema o indicio de novedad de iOS 11 puesto que viene a ser parte del mensaje que la californiana ya introdujo en iOS 9 en alusión a la compatibilidad de los programas de la App Store con la arquitectura de 64 bits. Una misiva para que los desarrolladores empezasen a compilar sus trabajos en 64 bits para aprovechar las ventajas que proporciona dicha tecnología.Aviso sobre soporte de apps con 64 bits en iOS 10.3 Beta

Sin embargo, después de varias modificaciones de las condiciones, ahora Apple introduce en iOS 10.3 Beta un mensaje aún más evidente. Ese no es otro que éste:

This app will not work with future versions of iOS. The developer of this app needs to update it to improve its compatibility.

Soporte para 64 bits imprescindible con iOS 11

A priori, esta advertencia ofrece un mensaje mucho más potente dado que además de alentar al desarrollador a adaptar sus aplicaciones a los 64 bits, ahora indica que de lo contrario las apps no funcionarán con futuras versiones de iOS. Así pues, dado que será complicado que Apple dé carpetazo al soporte de los 32 bits en alguna de las siguientes revisiones de iOS 10. Por tanto, parece evidente que la transición definitiva bien podría venir en forma de novedad de iOS 11, cambios por el que el actual iPhone 5 se quedaría fuera al no disponer de procesador de 64 bits. Y es que hemos de recordar que una de las mejoras que llevó el iPhone 5s fue precisamente la adopción del procesador Apple A7 y el pertinente soporte para los 64 bits

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google