Test de resistencia del Moto G4 y su carcasa de plástico

Móviles

El Moto G4 se convertía, al igual que las anteriores generaciones lanzadas por Motorola, en uno de los modelos más demandados de 2016 dentro del segmento de gama media. Ha sido esa popularidad la que ha arrastrado al popular canal de YouTube, JerryRigEverything, a grabar en vídeo una de sus pruebas estrella. Así pues, a continuación os ofrecemos el clip de vídeo en el que se muestra el test de resistencia del Moto G4 con el que se pone a prueba la dureza -o fragilidad- de la carcasa de plástico del smartphone de Lenovo, así como la resistencia de la pantalla a los arañazos.

Durante los últimos años, en el sector de los smartphones ha habido un número representativo de compañías y usuarios que han sabido ganarse el interés de los usuarios por lo llamativo de sus pruebas. Una de las compañías a las que nos referimos es iFixit, la cual desmonta todo smartphone premium para mostrarnos todos sus componentes internos y determinar el grado de dificultad que entraña las reparaciones más comunes. Otro de los iconos ha sido la persona que se muestra detrás del perfil de YouTube JerryRigEverything que se ha posicionado en Internet por sus test de resistencia.

Pruebas con las que intenta mostrar y emular de algún modo cómo soportan los materiales el paso del tiempo y en qué medida se ven afectados por circunstancias en las que se pone a prueba su resistencia. La parte más importante de sus vídeos tal vez sea en la que se muestra con qué grado de dificultad se dobla la carcasa y la propia pantalla. Una prueba que, dicho sea de paso, se viralizó debido a los problemas detectados en los primeros iPhone con carcasa de aluminio que se doblaban con cierta facilidad ante fuerzas flexoras.Resistencia del plástico del Moto G4

Test de resistencia del Moto G4, el primer Moto G de Lenovo

Si bien el Moto G4 aparecía en el mercado a mediados del año pasado, la insistencia de los seguidores de JerryRigEverything por poner a prueba al primer Moto G de Lenovo ha terminado con el citado smartphone como protagonista del último vídeo del canal de YouTube. De este modo, con el test de resistencia del Moto G4 tenemos la posibilidad de comparar en igualdad de condiciones a éste con el resto de modelos que han pasado por las manos del autor.

Esta apreciación es interesante puesto que, hasta la fecha, la gran mayoría de modelos expuestos a las pruebas contaban con carcasas bien de metal o de vidrio y metal combinados. En esta ocasión, el Moto G4 nos permite comprobar cómo de resistente es una carcasa de plástico, un material que durante los últimos años ha perdido protagonismo en favor del aluminio y las capas de cristal Gorilla Glass por su acabado más estilizado y premium.

Prueba en vídeo

En primer lugar asistiremos a la típica prueba de resistencia de la pantalla a los arañazos. En este sentido, no hay sorpresas puesto que el Moto G4 enfunda un display con capa de cristal Gorilla Glass 3. Los arañazos comienzan a aparecer con los punzones con dureza 6 en la escala de Mohs y se intensifican con el grado 7 y sucesivos.Resistencia de la pantalla del Moto G4 a los arañazos

Otro de los apartados del test de resistencia de Moto G4 intenta determinar la durabilidad del plástico con el que está realizada la carcasa. En este punto, queda claro que el filo de un cúter despedaza sin demasiados miramientos la superficie plástica de los laterales. No obstante, la tapa trasera que concede acceso a la batería (una de las ventajas de este tipo de carcasas) se muestra particularmente resistente a los arañazos, donde su superficie rugosa se presenta como ideal para un perfecto agarre a la par que resistente.

La resistencia y flexibilidad del plástico

En cuanto a la prueba final, el test de resistencia del Moto G4 deja ver cómo se comporta el plástico ante los intentos por doblar el smartphone. Si bien este material cede con relativa facilidad, cuenta con la particularidad de tener cierta tolerancia para ceder de nuevo a su estado inicial por su flexibilidad, algo que en el aluminio, por ejemplo, no sucede.Flexibilidad de la carcasa del Moto G4

Así pues, la prueba en vídeo donde se muestra el test de resistencia del Moto G4 nos recuerda cuáles eran las virtudes de las carcasas de plástico, tales como la ligereza y su relativa capacidad para volver a su estado inicial tras torsiones. Del mismo modo, no se muestran tan delicadas frente a los golpes puesto que absorben con mayor facilidad la energía de un impacto contra el suelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube