¿Cuándo estará oficialmente disponible Xposed para Android 7 Nougat?

software

Si CyanogenMod -ahora LineageOS– ha sido la ROM personalizada por excelencia en la Scene Android, existe una herramienta imprescindible para los amantes de las modificaciones. Esa no es otra que el framework de Xposed y sus módulos. Sin embargo, con la nueva versión de la plataforma de software de Google, su desarrollo se ha complicado hasta tal punto que no existe aún una versión oficial con todas sus funcionalidades activas. ¿Cuándo podremos disfrutar de las ventajas de Xposed para Android 7 Nougat? Su creador nos pone en órbita.

Toda una navaja suiza para Android. Así podríamos definir el Framework de Xposed, una herramienta que, con ayuda del root, permite modificar un sinfín de apartados del kernel de Android de una forma sumamente sencilla. En definitiva, un software de lo más polivalente con el que transformar un smartphone Android de arriba a abajo.

Evolución de Xposed para Android 7 Nougat

Por ese preciso motivo, Xposed es una de las herramientas de la Scene más populares y reclamadas. Sin embargo, con la llegada de Nougat este framework ha sufrido un importante contratiempo puesto que es necesario adaptarlo a las exigencias técnicas de la nueva actualización de Google. Ya en noviembre el desarrollador a cargo del proyecto, Rovo89, se vió en la necesidad de comunicar a la comunidad Android que la adaptación de su herramienta estaba siendo más complicada que en anteriores ocasiones, tal y como sucedió con la transición de Android Lollipop a Android Marshmallow. No obstante, la información proporcionada por el mismo daba pié a pensar en que el proyecto seguía adelante y la disponibilidad de la herramienta estaba prácticamente asegurada.Versión de Xposed para Android 7 Nougat

Sin embargo, unos meses más tarde tenemos nuevamente noticias de Rovo89 que podemos tomar con tintes positivos, aunque no tanto como la comunidad esperaba. Y es que, ante la impaciencia de los  asiduos a Xposed,el desarrollador ha querido explicar cuáles han sido las dificultades que están retrasando la liberación de la versión compatible de Xposed para Android 7 Nougat.

Los contratiempos y motivos del retraso

Sin entrar en demasiados tecnicismos, la principal barrera que está retrasando la nueva versión de Xposed es el cambio aplicado por Google en la máquina virtual para reducir el espacio ocupado y acelerar el proceso de instalación y ejecución de las aplicaciones. Xposed debe adecuarse al compilador JIT con generación de perfiles de código para ART para ser compatible, una tarea que entraña dificultades a la hora de integrarlas en el código del framework. Lo cierto es que el desarrollador ya ha abordado este tema e indica que en estos momentos se encuentra en proceso de integración de Xposed para Android 7 Nougat, pero a su vez advierte que es una tarea laboriosa que puede llevarle cientos de horas, por lo que no ha podido determinar una fecha exacta para la liberación de la versión oficial y compatible.

Así pues, toca seguir esperando novedades al respecto, aunque la lectura positiva de todo esto es que tarde o temprano habrá versión oficial de Xposed para Android 7 Nougat. Una manera de tranquilizar a la comunidad Android, una actitud similar a la que adoptó ChainFire con la llegada de la versión compatible de SuperSU para Nougat.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA