Cómo desinstalar las apps de Google y de sistema del OnePlus 3T

software

Pocos dudan que, pese a sus problemas iniciales, el OnePlus 3, y más concretamente el OnePlus 3T es uno de los smartphones más interesantes que nos ha dejado el ya antiguo año 2016, sin embargo su sistema operativo deja las mismas luces que sombras entre los usuarios. Por fortuna, el mundo de la Scene Android proporciona soluciones allá donde no llega OxygenOS.

Swipe Technologies fue el primero en lanzar el sistema operativo Freedom, y con este lanzamiento se convirtió en la primera marca de tecnología móvil india que presume de este sistema operativo basado en Android con características únicas, incluyendo un alto nivel de personalización. Precisamente este alto nivel de personalización es el que permite a los usuarios de OnePlus 3T desinstalar las aplicaciones de sistema y de Google instaladas en OxygenOS por defecto.

En un principio FreedomOS estaba limitado sólo a los teléfonos inteligentes Swipe, pero con el tiempo se ha ampliado su compatibilidad hasta los teléfonos inteligentes de OnePlus. Es por ello que si tienes en tu poder un OnePlus 3T, ya puedes instalar la última ROM del sistema, una especie de OxygenOS “con interesantes mejoras”.

freedomos

Las bondades de FreedomOS para el OnePlus 3T

FreedomOS básicamente es una versión modificada de OxygenOS. Muchas características son compartidas entre ambos sistemas y pocas diferencias encontrarán los usuarios que alternen entre diferentes sistemas operativos. No obstante, FreedomOS va un poco más allá de lo que hace el sistema operativo de OnePlus y amplia el nivel de personalización de este último permitiendo eliminar las aplicaciones de sistema mencionadas. Y todo ello basado en Android 7.0 Nougat.

La característica principal que la última ROM de FreedomOS lleva al OnePlus 3T es la posibilidad de desinstalar todas las aplicaciones preinstaladas de Google Apps y del sistema que OnePlus ha decidió dejar por defecto en el teléfono. Ello desemboca claramente en el ahorro de espacio de almacenamiento en el buque insignia de OnePlus.

Si quieres seguir adelante y darle una oportunidad al sistema operativo para el OnePlus 3T, puedes acceder al correspondiente hilo de XDA donde encontrarás la ROM disponible para su descarga así como las instrucciones paso a paso sobre cómo descargar e instalar esta ROM en el smartphone. Por supuesto se trata de una imagen personalizada por lo que necesitarás contar con acceso root al teléfono.

Además del OnePlus 3T, encontrarás las ROM compatibles con el OnePlus 3 y con el OnePlus 2 para personalizar al máximo la interfaz del sistema.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Nashville Chatter