5 programas gratuitos para rootear tu smartphone Android

5 programas gratuitos para rootear tu smartphone Android

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Unos de los aspectos que más atrae a la gente a Android es el tema del root. Es por ello que muchas veces, las personas prefieren comprarse un teléfono Android en vez de uno con iOS, ya que tienen la oportunidad de alargar la vida o poner diferentes funciones a sus móviles, algo que no se puede hacer en un iPhone. Pues hoy, os vamos a traer unas formas para que puedas tener acceso a estas funciones en tu Android, ya que os traemos 5 programas gratuitos para rootear tu smartphone Android.

En MovilZona, ya tenemos una guía completa sobre varias cosas relacionadas con el root, como cómo instalar en determinados dispositivos la última versión de Android, pero muchas veces, a mucha gente le gustaría tener acceso a estas funciones, solo que tienen miedo de no saber cómo hacerlo, como rootear tu móvil Android para acciones como la de aumentar la batería del OnePlus 3 gracias a un kernel, pero hoy, os intentaremos hacer más fácil esto con los programas para rootear su smartphone Android de una forma sencilla y gratis.

Mobogenie

rootear tu smartphone Android

Este primer programa gratuito que os vamos a mostrar es muy sencillo. Primero, hay que descargarlo desde su página web oficial. Después de ello, tendremos que tener conectado nuestro smartphones Android al ordenador, que el programa lo reconozca, seleccionaremos la opción Toolkit, y ahí le daremos a root now. Recordamos que, tanto en este como en los demás programas, la depuración USB tiene que estar habilitada.

KingoRoot

rootear tu smartphone AndroidKingoRoot es, seguramente, uno de los programas más fácil, y eso que los demás son también muy fáciles de seguir. Simplemente, con la depuración USB activada, conectaremos nuestro móvil, y nos saldrá en pantalla nuestro móvil y la opción de rootear. Le damos que sí y esperamos que esté rooteado el dispositivo. Nos saldrá un porcentaje para ver cómo va el proceso.

iRoot

rootear tu smartphone android

Otro programa gratuito para rootear tu smartphone Android es iRoot. Este programa sigue exactamente los mismos pasos que el KingoRoot. Conectando el dispositivo al PC, y dándole a la opción de rootear. Lo diferencial que tiene este programa es que al rootearlo, nos dará una opción para volverlo al estado normal, es decir, quitar el root de nuestro móvil Android.

Root Genius

rootear tu smartphone Android

Mismo proceso que los demás, también gratis, y una interfaz mucho más bonita que los demás. Tenemos que simplemente activar en las opciones de desarrollo las opciones, conectar el dispositivo y darle a la opción de rootear. Esta vez, no tenemos ninguna opción que nos deje hacer la acción inversa, por lo que solo nos dejará rootearlo y ya.

KingRoot

rootear tu smartphone Android

KingRoot es otro programa gratuito que también funciona muy bien para rootear tu smartphone Android, y que tiene el mismo mecanismo que los demás programas, pero la mala noticia es que toda la interfaz del usuario está en chino, aunque no es muy difícil intuir qué hay que hacer en cada ocasiones, ya que la palabra root no está traducida, así que solo hay que darle a ese botón una vez el programa lo reconozca.

Rootear tu smartphone Android de la forma más sencilla

Todas estas aplicaciones funcionan igual de bien para rootear tu smartphone Android, pero desde aquí, a parte de avisaros de que, como cualquier otro proceso root, estos programas pueden de alguna forma cambiar alguna configuración del móvil, os aconsejamos que utilicéis el primer programa, ya que es el más completo y el único que trae más funciones a parte de solo rootear.