Actualidad ROM: Android Wear 2.0 Developer Preview 5, OxygenOS 4.0.2 y más

Android

La actualidad ROM de esta semana viene con las siguientes noticias: Android Wear 2.0 Developer Preview 5, OxygenOS 4.0.2 para OnePlus 3 y 3T, un malware disfrazado de Super Mario Run y alguna ROM para flashear para el Google Pixel XL. ¡Comencemos!

Android Wear 2.0 Developer Preview 5.

Desde Android Police nos llega la noticia de que Android Wear 2.0 va a ser lanzado oficialmente a principios del mes febrero.

Por si no lo sabéis Android Wear es el sistema operativo de Google para smartwaches.

Según ha publicado Evan Blass en su cuenta de Twitter la presentación oficial de Android Wear 2.0 sería el 9 de febrero.

 

Android Wear 2.0 developer Preview 5
Google ha anunciado Android Wear 2.0 Developer Preview 5 que va ser la última versión previa disponible.

Quizás el aspecto más notable es el soporte para iOS. Una nueva versión de la aplicación complementaria fue lanzada la App Store y admite todas las funciones necesarias para operar con Wear 2.0. Los desarrolladores con dispositivos iOS ahora pueden probar sus aplicaciones para asegurarse de que funcionan correctamente en todas las plataformas compatibles.

Como nota final, la documentación aclara que Android Wear 2.0 admite NFC, pero sólo para el modo HCE (emulación de tarjeta de host). Básicamente, el único uso soportado de NFC será la comunicación con terminales de punto de venta a través de aplicaciones como Android Pay.

Android Wear 2.0 llegará a los siguientes wearables: LG G Watch R,  LG Watch Urbane, Asus ZenWatch 2, Asus ZenWatch 3,  Moto 360 (2ª Gen), Moto 360 Sport, Huawei Watch y Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10. Estos no son los únicos y se irán añadiendo más smartwatches con el tiempo.

En el caso de estar interesados podéis descargar la Android Wear 2.0 Developer Preview 5 para el LG Watch Urbane y Huawei Watch. Al tratarse de una beta tiene sus riesgos ya que algunas cosas pueden no funcionar bien.

Malware disfrazado de Super Mario Run.

Super Mario Run está previsto que se lance en Google Play Store próximamente pero a pesar de que no ha salido en Android ya hay problemas.

En iOS es oficial desde el 15 de diciembre y los ciberdelincuentes están tratando de aprovecharse de la emoción generada por el nuevo título de Nintendo con un nuevo malware.

La empresa de seguridad zscaler advierte de la aparición de un malware disfrazado de Super Mario Run . Su objetivo es robar información financiera.

super mario run android

El paquete malicioso de Super Mario Run para Android está infectado con el troyano Android Marcher.

Una vez que infecta un dispositivo Android, se abre una superposición que requiere que los usuarios ingresen sus datos financieros cada vez que se lanzan aplicaciones de banca móvil y los datos recopilados se envían de forma remota al atacante.

Una forma de prevenirlo es revisar los permisos que requieren las aplicaciones al instalarlos en su dispositivo.

En el caso de la app de Super Marion Run falsa para Android requiere derechos administrativos y modificar la configuración del sistema. Esto es algo que normalmente no se espera de un juego.

Por último la mejor forma de permanecer seguro es nunca descargar archivos APK de fuentes desconocidas y sólo deben descargarse aplicaciones de la Play Store.

OxygenOS 4.0.2.

Ya está disponible OxygenOS 4.0.2 y nuevas Open Beta para el OnePlus 3 y 3T. Esta nueva versión de Oxygen OS 4.0.2 aporta algunos de los frutos de Betas 10 del OnePlus3 y  1 del 3T basadas en Android 7.

En cuanto a las últimas Betas disponibles tenemos la Open Beta 2 para el OnePlus 3T y la Open Beta 11 para el OnePlus 3T.

Respecto a la actualización a OxygenOS 4.0.2 del OnePLus 3T, por poner un ejemplo de los dos dos modelos tiene un tamaño de 30 MB.

OxygenOS 4.0.2

Entre las nuevas características nos encontramos con:

  • Nuevo diseño de notificaciones.
  • Nuevo diseño del menú de configuración.
  • Soporte DPI personalizado.
  • Configuración actualizada de APN para los operadores seleccionados.
  • Corregido el error del sensor de proximidad durante las llamadas.
  • Solucionado el error de descarga de Google Play Store.
  • Mayor estabilidad del sistema.

También OnePlus ha liberado los kernels de Nougat para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. De esta manera los desarrolladores podrán modificar los firmwares originales para crear ROMs.

Noticias Android 7.

Sony ha comenzado a lanzar Android 7 via OTA para los Xperia Z5, Z3 + y al Z4 tablet.

La OTA ha empezado a recibirse en algunos Xperia Z5 y Xperia Z5 Premium. Probablemente se expandirá pronto al Z5 Compact. Se trata de una descarga grande de más de 1.2GB, y actualiza el dispositivo a la versión 32.3.A.0.372.

Sony Xperia Z5 rosa trasera y frontal

Por ortro lado Samsung ha confirmado que el Galaxy S6, S6 Edge / Edge + y Note5, recibirán Nougat en la primera mitad de 2017.

Zona de desarrollo.

Para finalizar como viene siendo habitual vamos a poner ROMs para flashear. En este caso el smartphone elegido es el Google Pixel XL.

Una de ellas es la Hexa ROM de la que podéis apreciar todos sus detalles con este video.

Si queréis instalar la Hexa ROM tenéis todos los detalles pinchando en el link anterior de XDA.

La otra ROM también para el Pixel XL es la Pure Nexus ROM de la que también hay un video.

La Pure Nexus ROM ha sido desarrollada también en los foros de XDA y podéis descargarla haciendo click en el enlace anterior.

Escrito por José Antonio Lorenzo