Actualidad ROM: Android Wear 2.0 Developer Preview 5, OxygenOS 4.0.2 y más

Actualidad ROM: Android Wear 2.0 Developer Preview 5, OxygenOS 4.0.2 y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene con las siguientes noticias: Android Wear 2.0 Developer Preview 5, OxygenOS 4.0.2 para OnePlus 3 y 3T, un malware disfrazado de Super Mario Run y alguna ROM para flashear para el Google Pixel XL. ¡Comencemos!

Android Wear 2.0 Developer Preview 5.

Desde Android Police nos llega la noticia de que Android Wear 2.0 va a ser lanzado oficialmente a principios del mes febrero.

Por si no lo sabéis Android Wear es el sistema operativo de Google para smartwaches.

Según ha publicado Evan Blass en su cuenta de Twitter la presentación oficial de Android Wear 2.0 sería el 9 de febrero.

 

Android Wear 2.0 developer Preview 5Google ha anunciado Android Wear 2.0 Developer Preview 5 que va ser la última versión previa disponible.

Quizás el aspecto más notable es el soporte para iOS. Una nueva versión de la aplicación complementaria fue lanzada la App Store y admite todas las funciones necesarias para operar con Wear 2.0. Los desarrolladores con dispositivos iOS ahora pueden probar sus aplicaciones para asegurarse de que funcionan correctamente en todas las plataformas compatibles.

Como nota final, la documentación aclara que Android Wear 2.0 admite NFC, pero sólo para el modo HCE (emulación de tarjeta de host). Básicamente, el único uso soportado de NFC será la comunicación con terminales de punto de venta a través de aplicaciones como Android Pay.

Android Wear 2.0 llegará a los siguientes wearables: LG G Watch R,  LG Watch Urbane, Asus ZenWatch 2, Asus ZenWatch 3,  Moto 360 (2ª Gen), Moto 360 Sport, Huawei Watch y Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10. Estos no son los únicos y se irán añadiendo más smartwatches con el tiempo.

En el caso de estar interesados podéis descargar la Android Wear 2.0 Developer Preview 5 para el LG Watch Urbane y Huawei Watch. Al tratarse de una beta tiene sus riesgos ya que algunas cosas pueden no funcionar bien.

Malware disfrazado de Super Mario Run.

Super Mario Run está previsto que se lance en Google Play Store próximamente pero a pesar de que no ha salido en Android ya hay problemas.

En iOS es oficial desde el 15 de diciembre y los ciberdelincuentes están tratando de aprovecharse de la emoción generada por el nuevo título de Nintendo con un nuevo malware.

La empresa de seguridad zscaler advierte de la aparición de un malware disfrazado de Super Mario Run . Su objetivo es robar información financiera.

super mario run android

El paquete malicioso de Super Mario Run para Android está infectado con el troyano Android Marcher.

Una vez que infecta un dispositivo Android, se abre una superposición que requiere que los usuarios ingresen sus datos financieros cada vez que se lanzan aplicaciones de banca móvil y los datos recopilados se envían de forma remota al atacante.

Una forma de prevenirlo es revisar los permisos que requieren las aplicaciones al instalarlos en su dispositivo.

En el caso de la app de Super Marion Run falsa para Android requiere derechos administrativos y modificar la configuración del sistema. Esto es algo que normalmente no se espera de un juego.

Por último la mejor forma de permanecer seguro es nunca descargar archivos APK de fuentes desconocidas y sólo deben descargarse aplicaciones de la Play Store.

OxygenOS 4.0.2.

Ya está disponible OxygenOS 4.0.2 y nuevas Open Beta para el OnePlus 3 y 3T. Esta nueva versión de Oxygen OS 4.0.2 aporta algunos de los frutos de Betas 10 del OnePlus3 y  1 del 3T basadas en Android 7.

En cuanto a las últimas Betas disponibles tenemos la Open Beta 2 para el OnePlus 3T y la Open Beta 11 para el OnePlus 3T.

Respecto a la actualización a OxygenOS 4.0.2 del OnePLus 3T, por poner un ejemplo de los dos dos modelos tiene un tamaño de 30 MB.

OxygenOS 4.0.2

Entre las nuevas características nos encontramos con:

  • Nuevo diseño de notificaciones.
  • Nuevo diseño del menú de configuración.
  • Soporte DPI personalizado.
  • Configuración actualizada de APN para los operadores seleccionados.
  • Corregido el error del sensor de proximidad durante las llamadas.
  • Solucionado el error de descarga de Google Play Store.
  • Mayor estabilidad del sistema.

También OnePlus ha liberado los kernels de Nougat para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. De esta manera los desarrolladores podrán modificar los firmwares originales para crear ROMs.

Noticias Android 7.

Sony ha comenzado a lanzar Android 7 via OTA para los Xperia Z5, Z3 + y al Z4 tablet.

La OTA ha empezado a recibirse en algunos Xperia Z5 y Xperia Z5 Premium. Probablemente se expandirá pronto al Z5 Compact. Se trata de una descarga grande de más de 1.2GB, y actualiza el dispositivo a la versión 32.3.A.0.372.

Sony Xperia Z5 rosa trasera y frontal

Por ortro lado Samsung ha confirmado que el Galaxy S6, S6 Edge / Edge + y Note5, recibirán Nougat en la primera mitad de 2017.

Zona de desarrollo.

Para finalizar como viene siendo habitual vamos a poner ROMs para flashear. En este caso el smartphone elegido es el Google Pixel XL.

Una de ellas es la Hexa ROM de la que podéis apreciar todos sus detalles con este video.

Si queréis instalar la Hexa ROM tenéis todos los detalles pinchando en el link anterior de XDA.

La otra ROM también para el Pixel XL es la Pure Nexus ROM de la que también hay un video.

La Pure Nexus ROM ha sido desarrollada también en los foros de XDA y podéis descargarla haciendo click en el enlace anterior.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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