¿Qué debes tener en cuenta para comprar un Xiaomi con idioma español?

Xiaomi

No cabe duda de que los móviles Xiaomi son de los más deseados del mercado, en cualquiera de sus gamas, ya sean los más baratos o caros. Su excelente relación calidad precio, así como su buena reputación son la carta de presentación perfecta para que cualquier que esté valorando comprarse un teléfono móvil siempre cuente entre siempre cuente entre sus candidatos un terminal de los chinos. Y como oficialmente no se venden en España nos preguntamos hasta qué punto es sencillo encontrar un Xiaomi con idioma español.

Una de las noticias más destacadas esta semana en el entorno de Xiaomi ha sido la despedida de Hugo Barra de la firma, uno de sus máximos responsables, y el líder de la innovación en que se ha instalado la marca y que ha dado como fruto la llegada de terminales como el Xiaomi Mi Mix. Aunque en lo que se refiere a la compra de uno de los terminales de la firma hace poco os contábamos hasta qué punto era sencillo comprar uno de estos móviles en una tienda física en España, teniendo en cuenta que como decimos no se venden de forma oficial aquí.

¿Cómo identificar un Xiaomi con idioma español?

Es una pregunta que seguro mucho compradores se han hecho alguna vez antes de comprarse un terminal de los chinos, y la respuesta no es sencilla ni mucho menos.

movil Xiaomi

Cuando vamos a comprar uno de estos teléfonos es conveniente fijarse en varias cosas, ya que existen distintas versiones, las que se comercializan en China y las que tienen un carácter internacional que nos ofrecen unas características distintas basadas en la ROM que llevan instalada, aparte del idioma no cuentan con los servicios de Google Play y en las que si es la adecuada se puede encontrar nuestro idioma instalado.

Aquí podéis conocer en detalle cuándo un móvil Xiaomi viene con el idioma español instalado, y por lo tanto dónde se pueden comprar estos modelos que integran una configuración de fábrica ofreciendo como opción nuestro idioma.

Si lo vas a importar es esencial fijarse en esto

Cuando estemos valorando comprar un terminal de Xiaomi en una tienda extranjera, generalmente china, es básico buscar en las características y descripción extendida del terminal que hace el vendedor, qué lenguas son las que están incluidas en la ROM que lleva el móvil que nos van a enviar.

Xiaomi ROM

 

Normalmente lo demuestran con una captura que nos detalla los idiomas que ofrece el terminal cuando lo usamos por primera vez, y de no ser así, se suele advertir que la ROM instalada es China y que sólo contará con ese idioma y el inglés.

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo
  • Daniel

    Hay q fijarse en q ponga “Global Official ROM”. Si no pone Global es una ROM cocinada por el vendedor, que no va ni la mitad de bien que la oficial.
    Si solo pone “Multi-language Global ROM” es una ROM mala.