Un teléfono modular de Alcatel podría presentarse el próximo mes

Alcatel

Cuando estamos prácticamente a un mes de que dé comienzo el MWC de Barcelona, la cita móvil más importante del mundo, vamos conociendo nuevas informaciones acerca de lo que podría presentarse en esta feria. Una de las firmas que asistirá y presentará varios teléfonos será Alcatel, y por lo que hemos conocido hoy uno de ellos sería modular, como los que hemos visto este año pasado de LG y Moto de Lenovo con distinta acogida. Vamos a conocer con más detalle este teléfono modular de Alcatel que podría presentar el próximo mes.

Alcatel sigue lanzando nuevos terminales casi cada mes, como el último de sus phablet, el económico Alcatel A3 XL que ofrece una enorme pantalla de seis pulgadas a un precio realmente atractivo que es marca de la casa, vamos a conocer qué es lo que nos deparará la marca en el MWC.

Un teléfono modular de Alcatel en el MWC 2017

Esas son las informaciones que hemos conocido hoy, y que cifran en un número concreto el número de móviles de la marca que veremos en Barcelona, concretamente cinco. Aunque sin duda la estrella de esta filtración es que la firma lanzaría un teléfono modular, el primero de su historia. Los teléfonos modulares no han gozado de demasiadas buenas críticas en los últimos meses, sobre todo en el caso de LG, que ha visto cómo la modularidad de su LG G5 ha sido más un lastre que una ventaja, de hecho su sucesor ya no contará con esta característica.

teléfono modular de Alcatel

Pues bien, parece que el nuevo terminal de Alcatel contaría con una carcasa trasera a la que se le podrían acoplar distintos módulos, con funciones diversas que todavía no han trascendido. La carcasa trasera sería similar a la que se puede ver en estas imágenes filtradas con esta información. Lo más lógico es que la modularidad de este nuevo terminal de Alcatel sea similar a la ofrecida por los Moto Z del año pasado, cuyos módulos se acoplaban de forma magnética a la parte trasera del teléfono.

teléfono modular de Alcatel

 

Respecto de su ficha técnica, se especula con que podría contar con un procesador MediaTek de ocho núcleos, junto con una cámara de fotos de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono. Incluso se ha filtrado el precio que tendría este teléfono modular de Alcatel, de alrededor de los 320 euros, y sería presentado el próximo 26 de febrero. Sin duda nos despierta la curiosidad la posibilidad de que Alcatel pueda lanzar un teléfono modular cuando esta función no goza de demasiada aceptación, a ver lo que nos propone la firma para que cobre un mayor atractivo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena