Los 9 smartphones con mejor batería de 2016

Móviles

Hace poco os comentábamos los móviles con mejor cámara de 2016, y es que es uno de los apartados que más atrae a los usuarios. Este apartado de la fotografía diferencia a un móvil de gama alta y de gama media, pero hoy, os traemos otro de los apartados más importantes para el usuario, y es que hacemos una recopilación de los 9 smartphones con mejor batería de 2016.

La batería es un apartado que gusta mucho en todos los tipos de gama, aunque vemos que no todos los fabricantes apuestan por ello en todos los rangos de precio. Muchas veces, nos encontramos como los móviles de gama media y baja son los que mejor batería tienen, ya que tienen un panel peor y tienen menos resolución, por lo que gasta menos batería comparado con un móvil con resolución QHD.

Los smartphones con mejor batería de 2016

Hoy, os traemos una de las listas que más gusta a la gente. Vamos a utilizar la lista de PhoneArena, que han probado todos estos móviles con unas pruebas para saber qué terminal tiene mejor batería, y os vamos a contar los móviles, que se venden en España, que más batería tienen actualmente. Las pruebas que se le hacen a estos terminales para medir el tiempo que aguanta se hacen mediante un software creado por la página comentada anteriormente.

LG X Power

El terminal que más batería tiene en este ranking es el LG X Power. Si nos fijamos en la ficha técnica del LG X Power, vemos que tiene una cantidad de 4.000 mAh de batería, una cifra bastante alta. Según las pruebas que se le ha hecho, aguanta un tiempo de más de 15 horas de uso, siendo el rey en este apartado.

Moto Z Play

Motorola Moto Z Play negro vista delantera y trasera

El segundo terminal que nos encontramos en este ranking es el Moto Z Play. En el ranking nos encontramos el Moto Z Play Droid, que es la versión que vende Verizon en Estados Unidos, pero tiene las mismas especificaciones. Según las características de ese Moto Z Play, tiene una batería de 3.510 mAh, y nos da un tiempo de autonomía de casi 14 horas.

Xiaomi Redmi  3S

Xiaomi Redmi 3S color oro

Uno de los aspectos que más destacas Xiaomi en la gama baja es la batería. En este caso, en la ficha técnica del Xiaomi Redmi 3S, nos encontramos una batería enorme, de 4.100 mAh, que nos va a dar una autonomía excelente. En este caso, es de casi 14 horas, casi la misma cantidad que el Z Play.

Xiaomi Redmi Note 3

Lector de huellas del Xiaomi Redmi Note 4

Nos volvemos a encontrar un móvil de Xiaomi, esta vez en el cuarto puesto. Según las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 3, podemos ver que tiene una batería casi igual que el del puesto número 3. Esta vez, 4.000 mAh para darnos 12 horas de uso, que se sigue colocando como un consumo excelente.

Huawei Mate 9

Este es el primero móvil de gama alta que nos encontramos en la lista. En el análisis de este Huawei Mate 9, pudimos comprar que sí era un terminal a la altura de la gama alta, y su procesador Kirin renovado y una batería de 4.000 mAh hace que se encuentre el quinto en la lista.

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus plata

En la sexta posición de los 9 smartphones con más batería, nos encontramos otro dispositivo de Huawei, el Huawei Nova Plus. Si vemos la ficha técnica de este gama media, nos encontramos con una batería de 3.340 mAh,una batería más que suficiente para este rango de precio. La puntuación que encontramos es de 12 horas y 12 minutos.

Samsung Galaxy S6 Active

Samsung Galaxy S6 active con galaxy s6

En la posición número siete, nos encontramos a un móvil con mucha batería y mucho de todo. El móvil es el Samsung Galaxy S6 Active, una versión del S6 que sacó Samsung en 2015.  Nos encontramos una batería mucho mayor del S6 normal, ya que cuenta con 3.500 mAh.

Xiaomi Mi Max

Xiaomi Mi Max de color blanco en las manos

Nos encontramos en esta lista otro móvil de Xiaomi. Esta vez uno de los que más batería tiene, el Xiaomi Mi Max. Este terminal cuenta con una batería enorme, ya que necesita cubrir la pantalla de 6,4 pulgadas que tiene. Se encuentra en la posición número 8 entre los smartphones con mejor batería y tiene una puntuación de 12 horas.

Huawei Ascend Mate 2

En la última posición nos encontramos el Huawei Ascend Mate 2 4G, un móvil que tiene una batería de 4.050 mAh, lo que hará que tengamos un uso excelente de la batería. Se queda en la posición número 9 con más de 11 horas de batería, cerrando la lista de smartphones con mejor batería de 2016.

¿Que móviles echamos de menos?

Samsung Galaxy S7 Active en color negro

Estos han sido los 9 smartphones con mejor batería de 2016, pero también tenemos mencionar también otros smartphones que están entre los diez mejores. Tenemos que destacar al Galaxy S7 Active, el Galaxy J7, o al Meizu M3 Note. Móviles que no destacan, salvo el S7 , en tener las especificaciones más potentes del mercado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > PhoneArena