La nueva versión de Chrome para smartphones apuesta por la velocidad

software

A día de hoy Chrome sigue siendo el navegador preferido por los usuarios para navegar por la Red desde su smartphone. Hace unas horas el equipo responsable de su desarrollo acaba de anunciar que planea hacer que su navegador móvil sea aún más rápido con respecto a la recarga de la página. El equipo promete que la última versión de Chrome debería ofrecer un 28% más de velocidad a la hora de recargar de la página y un 60% menos de tiempo en llevar a cabo una validación.

Por lo general, cuando alguien vuelve a cargar una página web, los navegadores primero verifican con el servidor web los recursos en caché que se pueden utilizar. Esto, trasladado al lenguaje común, significa que se producen cientos de solicitudes de red por página proporcionadas a docenas de dominios. Aunque ello no supone un grave lastre en un ordenador, en dispositivos móviles supone un aumento de latencia y problemas de rendimiento importantes.

velocidad chrome

Según los desarrolladores, la nueva versión de Chrome está orientada a mejorar ambos aspectos, tanto la velocidad de recarga como la validación, por lo que la actualización de Chrome para smartphones no va a ser simplemente más rápido que versiones anteriores a la hora de recargar páginas web, sino que también consumirá menos ancho de banda y potencia.

Para demostrar estas mejoras, desde Chromium se ha publicado un vídeo donde se ejemplifica a la perfección las mejoras implementadas en la última versión del navegador ( la pantalla de la izquierda) con la versión actual de Chrome para smartphones (pantalla de la derecha). Así puedes comprobar la velocidad de recarga de las páginas web, a diferencia de una iteración anterior.

Cómo acceder el primero a las mejoras de Chrome para smartphones

Todas las novedades que en un futuro (cercano o lejano) llegarán a la aplicación de Chrome para smartphones antes pasan por Chrome Beta. Si quieres comprobar las nuevas características de primera mano siempre puedes apuntarte al programa de betas del navegador de Google y descargar la pertinente aplicación desde el mercado de aplicaciones.

Chrome Beta
Chrome Beta
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Pero Chrome Beta no es la única aplicación donde puedes encontrar nuevas características que llegarán, o no, a la famosa aplicación. Desde Chrome Canary puedes acceder a funciones experimentales que están siendo probadas para Chrome para smartphones y posiblemente lleguen a la versión final de la app. No obstante, la mayoría de estas funciones acaban perdidas en el limbo del software de Google

Chrome Canary (inestable)
Chrome Canary (inestable)
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Chromium