Primera imagen oficial del LG G6, que llegaría sin Snapdragon 835

Primera imagen oficial del LG G6, que llegaría sin Snapdragon 835

Miguel Martínez

Sabíamos que casi con toda seguridad el sucesor del LG G5 dejaría de lado el diseño modular para presentar un smartphone mucho más clásico que recuperara la confianza de los usuarios. Ahora estos rumores y apuestas por el nuevo buque insignia de la firma coreana están un poco más cerca de convertirse en realidad a través de la aparición de la primera imagen oficial del LG G6.

A las puertas del MWC de Barcelona el interés en los móviles que conoceremos en la feria es demasiado alto para no revelarlo antes de su fecha de anuncio programada. Por lo tanto, aquí tendríamos la que es la primera imagen oficial del LG G6. Gracias a ella podemos comprobar (al menos en su mitad superior) que el smartphone vuelve a las líneas curvadas más clásicas y elegantes que asemejan el diseño del dispositivo a los últimos móviles de Samsung.

El LG G6 contaría con un diseño metálico así como unos nos marcos muy ajustados en los cuatro lados de la pantalla por lo que podríamos esperar un terminal parecido al Xiaomi Mi Mix con un alto ratio entre cuerpo y pantalla. No obstante, hasta que no veamos una imagen completa del terminal no podemos lanzarnos a realizar esta afirmación con total seguridad.
lg g6

Además del aspecto del equipo, las filtraciones que han aparecido hasta ahora nos hablan de un alta gama con pantalla QHD, procesador Qualcomm Snapdragon desconocido por el momento y 6 GB de RAM. Del mismo modo, hemos de recordar la reciente información que nos pone tras la pista de un sistema de seguridad adicional para la batería que evitará sobrecalentamiento y así salvaguardar los intereses de usuarios y compañía para evitar posibles problemas de comercialización.

Sin Snapdragon 835

Además de conocer esta primera imagen oficial del LG G6, en las últimas horas también hemos podido saber que el smartphone de la compañía no contaría en su interior con el último chip de Qualcomm.

Forbes señala que el Snapdragon 835 no estará disponible en grandes cantidades antes de abril debido a que Samsung lo usará para su nuevo Samsung Galaxy S8 teléfono insignia, lo que dejaría al procesador «fuera de alcance» para otros fabricantes. La misma publicación asegura que el S8 será lanzado el 14 de abril por lo que la mayoría de competidores de Samsung, comenzando por LG, se están viendo obligados a confiar en otros fabricantes de procesadores si quieren lanzar sus teléfonos de gama alta antes de abril, como así ha pasado con el HTC Ultra.

Como sabrás, Qualcomm desarrolló el Snapdragon 835 en colaboración con Samsung. De esta forma la firma coreana se asegura disfrutar casi en «exclusiva» del chip asegurándose de que no se produzca ninguna escasez de suministro para su teléfono móvil estrella de próxima generación.