Descarga Pokémon Duel, nuevo juego de estrategia para iOS y Android

software

The Pokemon Company anuncia el lanzamiento de un nuevo juego para las plataformas de iOS y Android. Se trata de Pokémon Duel, un videojuego de estrategia, versión online incluida, cuya dinámica se basa en la lucha entre Pokémons, los cuales podremos ir fortaleciendo para contar con ventaja frente al adversario. El título de Nintendo llega oficialmente a Europa y EEUU, por lo que ya puedes descargar Pokémon Duel desde Google Play y la App Store.

Aunque los títulos de juegos en torno a Pokémon no se reducen a Pokémon GO, sí fue el precedente para catapultar de nuevo el popular videojuego en el mercado de smartphones. Desde entonces hemos asistido no solo a la fiebre generada por el videojuego de Nintendo desarrollado por Niantic, que partía con la novedad de la realidad virtual como gancho. De forma paralela, ese interés por el usuario ha fomentado el lanzamiento de otras alternativas entre las que se incluyen Super Mario Run para Android. Sin embargo, ahora le toca el turno a Pokémon Duel, que llega por sorpresa tanto a equipos Android como iPhone y iPad.

Un videojuego de estrategia

Olvídate de todo lo visto en Pokémon GO. La dinámica de juego de Pokémon Duel es totalmente distinta dado que su desarrollo transcurre como si de un juego de mesa se tratase. Se trata de un videojuego de estrategia donde los usuarios se enfrentan de tú a tú con seis pokémon, los cuales lucharán entre sí para ganar la batalla.Descargar Pokémon Duel para iOS y Android

Sin embargo, la esencia de Pokémon se mantiene y cada usuario podría potenciar sus figuras con gemas, que podrán conseguir con retos diarios y pruebas. Del mismo modo, y aunque Pokémon Duel es gratuito, existe una vía rápida para mejorar las habilidades de nuestros pokémon a base de talonario, comprando créditos.

Descarga Pokémon Duel desde Google Play y la App Store

Lo cierto es que Pokémon Duel no es una novedad como tal. El título ya fue estrenado en Japón el año pasado bajo otra denominación, Pokémon Comaster. No obstante, su aterrizaje en Europa y EEUU si supone novedad tras su adaptación a nuestro mercado.

La descarga e instalación de Pokémon Duel ya está disponible para dispositivos Android a través de Google Play (sólo Japón y EE.UU.) y para iPhone y iPad a través de la App Store, también limitado a diferentes países. En España aún no aparece activo, aunque será cuestión de horas que el lanzamiento se haga efectivo. Pero para los más impacientes, es posible descargar la APK de Pokémon Duel para Android desde el siempre recurrente APK Mirror. En el caso de los iPhone, tendrán que esperar a que esté disponible.

Pokémon Duel
Pokémon Duel
Desarrollador: The Pokemon Company
Precio: To be announced
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Pokémon