El gama alta de Nokia llevará un procesador Snapdragon 835

Nokia

Nokia es una de las compañías de las que más se espera su smartphone. Pudimos ver como hace años era una de las empresas más importantes del mercado, pero a día de hoy, es una compañía que todavía no ha apostado por los móviles Android. Hoy, se empiezan a conocer más detalles del nuevo gama alta de Nokia.

Ya pudimos ver hace dos años como Nokia sacó su primer producto con Android, y no era un móvil, sino una tablet, la Nokia N1. Esta tablet pasó sin pena ni gloria por el mercado, ya que tenía un precio un poco elevado para lo que ofrecía, y la compañía no hizo una apuesta muy grande en publicidad como otras marcas.

El gama alta de Nokia será igual de potente que los demás

Nokia ya ha empezado a crear mucha expectación este año con la salida de todos sus smartphones. Ya vimos cómo Nokia hizo oficial el Nokia 6, un móvil de gama media por 230 euros que puede convertirse en un referente en la gama media, pero la gama media no será el único mercado en el que Nokia apostará, sino que veremos hasta 7 móviles diferentes de Nokia en diferentes rangos de precio, por lo que sí, podemos esperar un terminal de gama alta, que venga a competir con marcas como Samsung, LG o demás.

gama alta nokia

Pues la noticia que os traemos hoy es que ya se empiezan a ver más detalles de nuevo gama alta de Nokia. Este terminal llegaría al mercado para convertirse en el móvil estrella de esta mitad de año. Como vemos en el comunicado que ha hecho Nokia, su móvil más potente llevará el procesador más novedoso de Qualcomm, el Snapdragon 835, el mismo que llevarán móviles como el Galaxy S8 o el LG G6. Además, en el comunica, la compañía pide un poco de tiempo para preparar este nuevo dispositivo y que lo puedan hacer oficial para el público.

¿Lo veremos en el MWC de Barcelona?

Vemos como en el comunicado de Nokia, la compañía pide tiempo para que puedan hacer este dispositivo. Por lo que no sabemos si Nokia será capaz de presentar su móvil en el MWC de Barcelona o los pospondrá para los meses siguientes. De momento, no será la única marca que posponga su evento para después del MWC, ya que Samsung presentará el Galaxy S8 semanas después del evento en Barcelona.

Veremos si Nokia puede este año, apostando por Android, ser una de las mejores compañías del año y volver al camino que seguía hace más de diez años.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Nokia Power User