Nueva imagen deja ver diseño del Huawei P10 sin sensor de huellas trasero

Móviles

El Huawei P10 es uno de esos modelos de gama alta llamado a ser una de las grandes novedades de cara al primer tramo de este año. Las distintas filtraciones producidas hasta la fecha nos permiten dilucidar sus principales rasgos y características, que partirán de la base del Huawei P9. Sin embargo, la compañía no puede caer en el error de vivir de éxitos pasados y para ello deberá aplicar cambios destacables no sólo para diferenciarse de la competencia, sino que también tendrá que innovar frente a lo ofrecido en anteriores generaciones. Uno de esos cambios afectaría directamente al diseño del Huawei P10, y la siguiente imagen filtrada nos muestra algunos de esos cambios.

Uno de esos puntos primordiales será el diseño de Huawei P10. Y es que la compañía se acerca peligrosamente a la repetición con sus últimas generaciones. Basta echar un vistazo al Huawei Mate 9, con una carcasa ligeramente estilizada frente a la del Mate 8. Así pues, ¿cuáles serán los cambios estéticos propuestos a partir del nuevo P10?

Diseño de la parte trasera del Huawei P10

Ya habíamos tenido ocasión de visualizar alguna fotografía filtrada y, en última instancia, han aparecido imágenes recreadas a partir de la información difundida hasta la fecha. De hecho, hay un vídeo conceptual del Huawei P10.

Pues nuevamente tenemos que recurrir a las filtraciones producidas en China, región donde se encuentra en centro neurálgico de la firma, para mostrar una nueva imagen. Curiosamente, el origen parte de la misma persona que en su día nos regaló una de las primeras fotos en las que se podía ver el supuesto diseño del Huawei P10 con pantalla curva.Diseño del Huawei P10 sin sensor de huellas en la parte trasera

Aunque se trata de una pista más no confirmada, dicha imagen nos resulta interesante porque nos puede servir para empezar a atar cabos y otorgarle mayor credibilidad. El motivo no es otro que la aparición de la parte trasera de la carcasa del Huawei P10, la cual denota varias cosas. Una, la ligera forma curva de los laterales que bien pueden ir en sintonía con la curvatura de la pantalla en sus laterales, en el frontal. Otra, que desaparece el sensor de huellas de la parte trasera.

Desaparece el sensor de huellas

Ese dato es clave puesto que esta misma mañana aparecían los que parecían los moldes de fabricación de la carcasa del Huawei P10 en los que a su vez se han podido ver parte de la estructura y diseño interior de la carcasa metálica. Como vosotros mismos podéis comprobar, en esos moldes no aparece hueco para un sensor de huellas circular, el mismo que la firma ha incluido en las últimas generaciones de la serie P y Mate.

Estos detalles apuntan directamente a lo que se venía rumoreando durante las últimas semanas, y que no es otra cosa que la adopción de un botón Home físico en el frontal que supliría a la botonera virtual integrada en la interfaz del sistema y propia pantalla, tal y como dejan constancia nuestros compañeros de Android Ayuda. Del mismo modo, el botón se convertiría automáticamente en el soporte para el sensor de huellas, localización que ya utilizan marcas como OnePlus y Samsung, aunque a este respecto todo parece indicar que el Samsung Galaxy S8 acabará con esa tradición tan arraigada en la marca surcoreana.Huawei P10 con sensor de huellas en el botón Home frontal

De materializarse, ¿será un acierto o un error esta decisión? Hemos de recordar que tanto en las últimas generaciones del Huawei Mate como en el Huawei P9 los usuarios han dejado constancia de su satisfacción ante el buen y rápido funcionamiento del sensor de huellas circular localizado en la parte trasera de la carcasa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidPure