La escasez de stock dispara el precio de los Google Pixel hasta los 1.425 euros

Móviles

La gran G está atravesando por momentos de verdaderos apuros al ser incapaz de proceder con los envíos de los Google Pixel en un tiempo razonable. La falta de stock parece ser el motivo que se esconde detrás. Esa situación ha propiciado situaciones como la que ha protagoniza la mismísima Amazon. La tienda de comercio electrónico ha aprovechado la tesitura para poner a la venta un número limitado de los smartphones del buscador. Tanto que el precio de los Google Pixel ha alcanzado los 1.425 euros.

¿Qué tan exitosos han sido los Google Pixel? Lo cierto es que el gigante de Internet no ha facilitado hasta la fecha cifras concisas sobre el número de smartphones vendidos desde que se pusieran a la venta los Google Pixel y Google Pixel XL. Ya sea por falta de previsión o porque realmente las ventas del smartphone se han disparado, el envío de los teléfonos se van a retrasar más de un mes.Carcasa trasera de los Google Pixel

Al menos así sucede a través de los canales de venta oficiales (Verizon y la propia tienda virtual de Google). Esta situación ha propiciado que el precio de los Google Pixel haya aumentado a través de otras vías para su adquisición, como son los distribuidores de smartphones.

Retrasos en los envíos que van a más

Si bien el lanzamiento comercial de los Google Pixel ha sido un tanto caprichoso -en España aún no se venden y en Europa solo lo han recibido en Reino Unido- en EEUU, el mercado de referencia para la multinacional, los Google Pixel y Google Pixel XL gozan de gran popularidad. Tanto es así que el stock de los smartphones es muy limitado a través de los canales oficiales de venta, que actualmente son Verizon y la tienda virtual de Google. Como ya hemos indicado, el tiempo de envío se ha ido retrasando gradualmente hasta elevarse a más de un mes de espera.Precio de los Google Pixel

¿Y si te dijéramos que Amazon sí dispone de stock tanto del Google Pixel como del Google Pixel XL? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tener en tus manos alguno de los dos modelos en menos de 24 horas?

El precio de los Google Pixel en Amazon EEUU

Amazon ha pensado que en EEUU la locura por hacerse con uno de los smartphones propios de Google es suficiente como para que los más ansiosos paguen una fortuna por ambos. Solo así podemos explicar que la tienda de comercio electrónico por excelencia haya listado el Google Pixel XL de 128 GB a un precio de 1.518 dólares (1.424 euros) cuando el precio oficial del phablet se sitúa en los 869 dólares (814 euros). Aunque con una menor diferencia respecto al coste oficial, el Google Pixel también está disponible con un sobreprecio.

Lo más destacado de todo es que la venta no se produce a través de distribuidores asociados, sino que es la propia Amazon la que ofrece el producto, con su programa Premium incluido.

Si bien en otras regiones, Amazon también lleva a cabo esta estrategia comercial, tal y se puede apreciar la transacción no conlleva un sobrecoste tan elevado y en el caso del Pixel XL está disponible por algo más de 1.000 euros. No obstante, no deja de ser llamativo dado que Amazon actúa normalmente como plataforma de venta oficial y posteriormente incluso rebaja el coste de los dispositivos por debajo del precio de venta aconsejado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police