La actualización a Android 7 para el Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro ha empezado

Móviles

Zuk es una de las marcas chinas que entró con más fuerza al mercado. ya que hizo en 2014 uno de los mejores móviles hablando en términos de relación calidad precio, el Zuk Z1. Pero hoy la noticia es diferente, ya que no incumbe a ese terminal, y es que la actualización a Android 7 para el Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro ha empezado a desplegarse, lo que significa que dentro de poco todos se actualizarán a la última versión de Google.

Una de los alicientes más grandes para comprar el Zuk Z1 era que llevaba CyanogenMOD en sus entrañas, lo que significa que tenía una de las mejores capas de personalización del mercado. Pero CyanogenMod ya no existe, y es LineageOS la que ha tomado su revelo con el tema de ROMs, y tampoco la marca china volverá a apostar por una capa de personalización así, sino por su propia capa, ZUI.

Android 7 para el Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro está ya disponible

Pues por fin las marcas chinas empiezan a ver lo importante que es actualizar sus terminales. Ya hemos visto como compañías como Samsung han crecido mucho actualizando sus móviles, y las firmas chinas saben que ahora, ese es un punto muy importante para el usuario. Vimos como el año pasado decidieron dejar de lado a CyanogenMod para apostar por su propia capa de personalización, ZUI.

Esta capa de personalización no gustó mucho a la gente, ya que tenía un toque demasiado oriental, lo que hizo que no todos los usuarios del Zuk Z1 recomendasen este terminal con otra capa. Pero hoy, la noticia que nos llega es buena para todos sus usuarios, ya que Android 7 para el Zuk Z2 ya está disponible.

zuk android

Esta actualización ha empezado a desplegarse en China, pero no tardará mucho en llegar a las otras partes del mundo. Con esta actualización, también vemos como ZUI pasa a la versión 2.5, con bastantes cambios como más temas, la multiventana, un modo profesional en la cámara y mucho más.

Aparte de estos cambios, vemos los nativos de la actualización de Android, como un mejor rendimiento, un mejor post procesado de la cámara, o una mejor gestión energética. Esta actualización tiene un peso de más de 1 GB, exactamente 1,1 GB, y de momento, no hay ninguna manera de forzarla.

Creemos que esta será la última actualización para este dispositivo, ya que con el Zuk Z1 vimos como solo se actualizó durante un año, aunque los fabricantes prometan otras cosas. Veremos qué tal funciona esta actualización de Android 7 en el Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro.

 

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta