Cómo ver vídeos de YouTube en una ventana flotante gracias a Telegram

software

Las aplicaciones de mensajería cada vez están evolucionando más y más para dar una mejor experiencia al usuario en todo momento. Hoy, el truco que os vamos a enseñar es cómo ver vídeos de YouTube en una ventana flotante gracias a Telegram, estando fuera de la aplicación, ya que es una novedad que incluyó Telegram en su última actualización, pero que poca gente conocía.

Estamos viendo como las aplicaciones están avanzando a dar más al usuario. Hace poco vimos como YouTube iba a estrenar en Android e iOS un chat para compartir vídeos, lo que nos deja ver como todas las aplicaciones quieren tener un chat propio para compartir, incluyendo la mayoría de funciones posibles para sean los usuarios los que lo escojan como método de comunicación en el día a día. Hoy, os enseñamos una mejor opción que la multiventana de Android 7, y es ver vídeos de YouTube en una ventana flotante gracias  Telegram.

Telegram para ver vídeos de YouTube, de la manera más sencilla

Siempre decimos que el mercado de las aplicaciones de mensajería se lo están peleando solo dos empresas, WhatsApp y Telegram. WhatsApp, en número de usuarios, gana de forma aplastante a Telegram, ya que no es tan conocida ni tan usada, pero la cuestión es que Telegram tiene muchas más funciones que WhatsApp, y las funciones que las dos implementan, las implementó antes Telegram. Pudimos ver como en su última actualización, se volvió a adelantar a WhatsApp permitiendo borrar mensajes en los chats individuales, algo que se rumoreaba que llegaría a WhatsApp dentro de no mucho tiempo. Hoy, no os vamos a hablar sobre ningún noticia, sino sobre cómo ver vídeos de YouTube en Telegram de una forma muy sencilla.

Antes de seguir con esto, tenemos que decir que para que esto funcione, hay que tener instalada la última actualización de Telegram. Lo primero que hay que hacer es compartir un vídeo de YouTube en Telegram. Esto lo podemos hacer simplemente copiando la URL del vídeo. Cuando copiamos la URL y mandamos el mensaje, vemos como se genera la miniatura del vídeo. Ahí, le tenemos que dar a la miniatura, a la imagen que nos sale, no al link, sino a la imagen. Cuando le demos, se nos abrirá el vídeo, como podemos ver en la imagen de la derecha. Ahí tendremos que darle al botón que sale en la esquina superior derecha del vídeo.

Cuando le hayamos dado a ese botón, veremos como se ha generado la ventana flotante del vídeo en Telegram, que la podemos mover por toda la pantalla sin ningún problema, y si queremos borrarla, lo podemos deslizar hacía algún lado de la pantalla rápido para que desaparezca. Pero ahora llega lo mejor de esta función, ya que, como vemos en la imagen de la derecha, esta ventana flotante no solo sirve para Telegram, sino para todas las aplicaciones posibles.

Si salimos de la aplicación, vemos como en nuestra pantalla de inicio sigue la pantalla, y vamos por la aplicación que vayamos, la ventana flotante seguirá disponible, y la podremos mover por toda la pantalla según nos convenga para ver dos contenidos a la vez. Este truco es mucho más cómodo de utilizar que la multiventana que viene por defecto en Android 7, y es raro que lo haya incorporado antes Telegram en su aplicación que Android para su sistema operativo.

Esperamos que os haya servido este truco sobre cómo usar Telegram para ver vídeos de YouTube os haya servido, y que podáis sacarle un poco más de provecho a la aplicación, ya que es un truco muy cómodo y que no todo el mundo conoce, y que te ayudará para poder, por ejemplo, estar en Twitter o en Instagram, y a la vez estar viendo un vídeo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta