Cómo arreglar los problemas de batería del Moto G4 y Moto G4 Plus

Motorola

Hemos comentado muchas veces que, seguramente, dos de los mejores dispositivos de la gama media sean el Moto G4 y el G4 Plus. Hace unas semanas, pudimos ver como el Moto G4 se colocaba entre los diez móviles más vendidos en Amazon en 2016, algo que no es nada fácil de conseguir. Hoy, os vamos a enseñar cómo arreglar los problemas de batería del Moto G4 y Moto G4 Plus.

Estos dos móviles de Lenovo nos hacen ver el cambio que ha tenido la familia Moto G de un año para otro. En 2015 pudimos ver como casi toda la familia de terminales, sea de gama media o alta, tenían un diseño muy parecido. En 2016, vimos como ya la gama alta apostó por un diseño mucho más premium, mientras que la gama media seguía apostando por el plástico, pero por unos terminales más grandes y una de las novedades más grandes que hemos visto hasta ahora, la inclusión de un sensor de huellas.

Soluciona los problemas de batería del Moto G4

Aquí en MovilZona, siempre que podemos, os traemos algunos trucos para que vuestra experiencia con vuestro móvil sea mejor. Hace unos días os dijimos cómo activar el modo a una mano en el Moto G4 y G4 Plus. Pero hoy, os vamos a traer unos trucos para que puedas sacarle más rendimiento a la batería de tu terminal. Estos cambios no necesitan root ni cambiar de ROM, por lo que todo el mundo que tenga uno de estos dos móviles está al alcance de hacer estos pequeños cambios y tener una experiencia mejor con la batería del Moto G4 y Moto G4 Plus en el día a día.

problemas bateria moto g4

Los trucos para poder conseguir un mejor rendimiento de la batería de vuestro Moto G4 y Moto G4 Plus son muy sencillos de aplicar. Así que os vamos a dar una lista de los cambios más importantes que tienes que hacer para que la batería vaya mejor:

  • Activa el ahorro de batería, para eso tienes que ir a Ajustes, Batería, y te da la opción de activarlo.: activando este modo el brillo se reducirá y limitará las conexiones y las notificaciones, por lo que gastará el móvil menos batería.
  • Cambia los ajustes de pantalla, yendo a Ajustes, Pantalla, ahí están todas las opciones.: puedes activar el brillo automático, que el tiempo que la pantalla encendida sea menor y que las notificaciones no despierten la pantalla.
  • Haz que Google Play no actualice tus aplicaciones automáticamente, yendo a Google Play, Configuración, y desactivando esta opción.
  • Actualiza a Android 7.0 Nougat. Si no te ha llegado la OTA oficial, puedes ver aquí como actualizar el Moto G4 Plus a Android 7.
  • Desactiva o desinstala las aplicaciones que consuman más: en el apartado de la batería, puedes ver las aplicaciones que más batería han gastado y deshacerte de ellas.
  • Desactiva el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS cuando no lo estés utilizando, en el apartado de conexiones en los ajustes del móvil.

Todos estos trucos harán que los problemas de batería del Moto G4 y Moto G4 Plus se solucionen, aunque también se pueden aplicar a otros dispositivos, excepto los cambios en la pantalla, ya que algunos, son únicamente de los dispositivos Moto G y Moto Z.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Central