Cómo arreglar los problemas de batería del Moto G4 y Moto G4 Plus

Motorola

Hemos comentado muchas veces que, seguramente, dos de los mejores dispositivos de la gama media sean el Moto G4 y el G4 Plus. Hace unas semanas, pudimos ver como el Moto G4 se colocaba entre los diez móviles más vendidos en Amazon en 2016, algo que no es nada fácil de conseguir. Hoy, os vamos a enseñar cómo arreglar los problemas de batería del Moto G4 y Moto G4 Plus.

Estos dos móviles de Lenovo nos hacen ver el cambio que ha tenido la familia Moto G de un año para otro. En 2015 pudimos ver como casi toda la familia de terminales, sea de gama media o alta, tenían un diseño muy parecido. En 2016, vimos como ya la gama alta apostó por un diseño mucho más premium, mientras que la gama media seguía apostando por el plástico, pero por unos terminales más grandes y una de las novedades más grandes que hemos visto hasta ahora, la inclusión de un sensor de huellas.

Soluciona los problemas de batería del Moto G4

Aquí en MovilZona, siempre que podemos, os traemos algunos trucos para que vuestra experiencia con vuestro móvil sea mejor. Hace unos días os dijimos cómo activar el modo a una mano en el Moto G4 y G4 Plus. Pero hoy, os vamos a traer unos trucos para que puedas sacarle más rendimiento a la batería de tu terminal. Estos cambios no necesitan root ni cambiar de ROM, por lo que todo el mundo que tenga uno de estos dos móviles está al alcance de hacer estos pequeños cambios y tener una experiencia mejor con la batería del Moto G4 y Moto G4 Plus en el día a día.

problemas bateria moto g4

Los trucos para poder conseguir un mejor rendimiento de la batería de vuestro Moto G4 y Moto G4 Plus son muy sencillos de aplicar. Así que os vamos a dar una lista de los cambios más importantes que tienes que hacer para que la batería vaya mejor:

  • Activa el ahorro de batería, para eso tienes que ir a Ajustes, Batería, y te da la opción de activarlo.: activando este modo el brillo se reducirá y limitará las conexiones y las notificaciones, por lo que gastará el móvil menos batería.
  • Cambia los ajustes de pantalla, yendo a Ajustes, Pantalla, ahí están todas las opciones.: puedes activar el brillo automático, que el tiempo que la pantalla encendida sea menor y que las notificaciones no despierten la pantalla.
  • Haz que Google Play no actualice tus aplicaciones automáticamente, yendo a Google Play, Configuración, y desactivando esta opción.
  • Actualiza a Android 7.0 Nougat. Si no te ha llegado la OTA oficial, puedes ver aquí como actualizar el Moto G4 Plus a Android 7.
  • Desactiva o desinstala las aplicaciones que consuman más: en el apartado de la batería, puedes ver las aplicaciones que más batería han gastado y deshacerte de ellas.
  • Desactiva el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS cuando no lo estés utilizando, en el apartado de conexiones en los ajustes del móvil.

Todos estos trucos harán que los problemas de batería del Moto G4 y Moto G4 Plus se solucionen, aunque también se pueden aplicar a otros dispositivos, excepto los cambios en la pantalla, ya que algunos, son únicamente de los dispositivos Moto G y Moto Z.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Central

Continúa leyendo
  • Erick Güitron

    No no manchen mejor no utilizamos el dispositivo y ya!
    Asi se solucionaria de una mejor forma :v

    • agustin martinez

      Quien le dijo al amigo Miguel que el moto G4 plus tiene problemas de batería. Bobada de el.

      • Jose Ricardo Kowalczuk

        lLamento decirlo pero mi moto g4 plus,32 gb tiene el siguiente comportamiento en cualquier porcentaje 60, 73, o 55,el movil se apaga,al encenderlo muestra el mismo% anterior.(no desciende el nivel de bateria)
        lo enciendo nuevamente,lo reinicio,y sigue igual,hago un hard reset y durante 1 dia consume muy poco
        nuevamente vuelve a ocurrir no tiene solucion ,ni calibrando ni volviendolo a fabrica
        que opinan equipo defectuoso o bateria idem???

  • coki

    Jejeje por el título pensé que explicarían como solucionar el problema que tiene el móvil con la carga rápida, pero al final fué la misma bobada que escriben en todos lados… Señores seriedad con sus publicaciones.

    • Dany Salas

      Que problema tenés con la carga rápida?, la verdad que hasta ahora no tuve ningún inconveniente.

  • Alejandro Cordoba

    Que artículo tan largo, tan tonto y tan repetitivo, no tiene nada que ver con el celular del título a fin de cuentas, he perdido el tiempo…

  • Dany Salas

    Tengo el moto g4 plus hace 6 meses y jamás tuve problema de batería, tengo instalada más de 80 aplicaciones y así y todo la batería me dura alrededor de 10 horas. Es un gran teléfono.

  • Juan Pablo Amantini

    Quien les pago el título?
    Samsung?
    Huawei?

    Una vergüenza de artículo… Hagance un favor y eliminénlo… Los deja muy mal parados.

    • Diego Walker

      Les faltó decir que si lo apagan podés mejorar el rendimiento aún mas

  • paco jones

    Hasta la fecha no he tenido ningún problema con mi terminal seguro que alguno habrá defectuoso porque se han fabricado millones pero a mi de momento me está dando un rendimiento mucho más que aceptable más si tenemos en cuenta el precio que tiene

  • Manu Sanchez

    Cuanto les pagaron por el título que desprestigia el móvil, yo lo tengo y la batería dura todo el día usándolo mucho

  • JJ

    Articulo lamentable.. escribir por escribir poniéndo un titular que llame la atención.. vaya spammers

  • Alfonsito

    El telefono no tiene un problema de bateria, lo que explican es como ahorrar bateria en cualquier terminal. Bastante malintencionado el titulo. Por cierto mi moto g4 plus lo cargo aproximadamente cada 40 horas y es un movil fantastico.

    • Mario García

      que no tiene problemas de batería este móvil?? Debe ser que lo usas para llamar y enviar un par de Whatsapps, porque yo lo tengo que cargar dos veces por día

  • Samurai H

    Problemas de que???? Wtf!!!! JAJAJAJAJAAJJAA

  • Raul Caly Albarracín de Varela

    Alfonsito. 40 horas ??? A mi me dura 8….10 horas, 12 como mucho, igual es un celular buenísimo

  • David E. Reva Medellín

    Con el debido respeto que se merecen, pero este artículo debío llevar por título “¿Cómo lograr que rinda más la batería de nuestro teléfono Android?”

  • Martin Nicolas Enrique

    hola sabes si se consigue la placa del moto g4 xt1621 y donde puedo comprarla ??? gracias

  • AEMANDO

    realmente no vale la pena esto, y como dicen tendría que ser como ahorrar batería. EL VERDADERO PROBLEMA SOBRE TODO EN LOS MOTOROLA (AL MENOS) ES QUE SI TRAEN EL TURBOCARGADOR Y MUCHOS COMO YO LO DEJAN CARGANDO MUCHO TIEMPO YA SEA TODA LA NOCHE O MAS TIEMPO CUANDO TRAE YA EL 100% DE BATERIA, LA BATERIA SE QUEMA O SE VA DEGRADANDO Y SOBRE ESTO NO EXISTE NINGUNA ALERTA POR PARTE DE MOTOROLA, ESTO NO LO INVENTE YO, FUE EN EL CENTRO MOTOROLA CUANDO ACUDI POR QUE SE APAGABA SOLO EL CELULAR QUE ME LO DIJO UN INGENIERO, Y ME ADVIRTIO QUE INCLUSIVE PUEDE LLEGAR A EXPLOTAR, ASI QUE AHORA SOLO LO PONGO A CARGAR POR UNA HORA Y ME DA EL 100% Y LO DESCONECTO, CUIDANDO ASI LA BATERIA. ESPERO LES SIRVA DE ALGO AMIGOS.

  • Jaime Nevy Hernandez Calzada

    Han insultado, la inteligencia de los que usan este producto, que yo aseguró no volvere a comprar. El problema de moto g4 Plus es físico. Esta entre el sensor de altura y movimientos y el diseño del files de pantalla y la batería. Resulta que el files lo colocaron al lado de 2 chip bajo dos olas de metal que se calientan afectando la pantalla y la batería. Luego sentir el calor el teletelé se apaga por momentos y lielu después de un tiempo ya no pretende si no por horas

  • Jaime Nevy Hernandez Calzada

    La única solución a este problema es batería nueva limpieza de plaqueta para ponerle goma refrigerante a los 2 chip debajo de las 2 placas de metal. Respecten a los usuarios.

  • Jaime Nevy Hernandez Calzada
  • Jaime Nevy Hernandez Calzada

    Ahí les dejo la foto del la real razón por la que se daña la batería y se apaga la pantalla y el celular