Avistada una tableta Nokia con Android y pantalla de 18.4 pulgadas

Tablet

Este año se ha producido el renacimiento de Nokia como fabricante de smartphones, y como ya sabemos una de las mayores novedades es que llegan con sistema operativo Android. El primero ya ha sido presentado, el Nokia 6, y se espera que se presenten otros seis más. El MWC será el escenario de presentación de nuevos modelos como el Nokia 8, también reconocido como Nokia P1. Sin embargo, ahora trasciende un registro en GFXBench que deja ver el rastro de una tableta Nokia con Android y pantalla de nada menos que 18.4 pulgadas.

Aunque sin los medios de los que disponía la majestuosa Nokia en los 90s, la startup HMD Global que ahora se encarga de fabricar los smartphones de la renovada Nokia tiene un ambicioso plan para recatar a la firma. Su gran baza es el renombre que todavía da coletazos en el sector. A pesar de que el Nokia 6, el primero de la nueva estirpe, no dispone de argumentos suficientes para su diferenciación respecto a la competencia, las estadísticas de reserva iniciales en el mercado chino (por ahora solo se vende en Asia) son cuanto menos ilusionantes. La situación puede incluso mejorar si las características -que no su precio- del Nokia 8 se materializan puesto que desvelan un smartphone premium en toda regla.

Primera referencia de una tableta Nokia con Android

Sin embargo, el nuevo periplo de la renovada Nokia no parece que vaya a estar tan solo ligado al mercado de los smartphones. Eso al menos si tenemos en cuenta las noticias que llegan desde la plataforma de test de rendimiento GFXbench. Esta prueba online ya nos ha servido para seguir la pista a innumerables modelos de distintas marcas que finalmente sí se materializaron en forma de equipos comerciales.

Ahora, GFXBench vuelve a hacer de las suyas y nos ofrece la que parece ser la primera referencia de una tableta Nokia con Android.

Lo más interesante es que la misma, por su ficha técnica inicial, apunta a competir con pesos pesados como el iPad Pro.

Y decimos esto porque la filtración, siempre que se confirmen los datos, nos ponen en la mano un tablet con pantalla de nada menos que 18.4 pulgadas y resolución 2.560 x 1.440 píxeles.Tableta Nokia con Android

Principales características al descubierto

Sin embargo, no son las únicas especificaciones que nos hacen sospechar de un tablet premium. También han sido asociadas características tales como un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y sistema de almacenamiento con chip de memoria flash de 64 GB. Por el momento, no hay rastro de slot para tarjetas de memoria microSD, aunque tampoco podemos descartar esta posibilidad.

Otros datos de la tablet Nokia con Android se refieren a la conectividad inalámbrica, con WiFi, 4G, NFC, Bluetooth y sensores tales como brújula, barómetro, giroscopio, sensor de luz e incluso podómetro, algo que resulta un tanto confuso en una tableta.

Del mismo modo, la tableta dispondría de cámara frontal y trasera con sensor de resolución máxima de 12 megapíxeles. En lo que respecta al software, GFXBench deja ver que dispone de Android 7.0 Nougat, lo cual a estas alturas ya no puede considerarse una sorpresa.

Por ahora no hay más información salvo esas principales características. Si esta tableta se hace realidad es toda una incógnita, del mismo modo que desconocemos si la marca pretende presentar el dispositivo en el evento de la feria de Barcelona, el Mobile World Congress, junto al resto de smartphones Nokia con Android que sí tienen todas las papeletas de dar la cara.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Softpedia