OxygenOS 4.0.2 llega al OnePlus 3T y OnePlus 3 para solucionar los problemas con Nougat

software

El OnePlus 3T y el OnePlus 3 se actualizaron a Android 7.0 Nougat a finales de 2016 justo a tiempo para recibir el nuevo año con nuevas funciones tales como la multitarea, o el rediseño casi por completo de todas sus notificaciones. Sin embargo, son muchos los usuarios que acusaron a la compañía de precipitarse con este lanzamiento, pues pronto empezaron a surgir diferentes problemas con Android 7.0 en los smartphones. Esto se acaba con la llegada de OxygenOS 4.0.2 al OnePlus 3T y OnePlus 3.

Ahora, varios días después de que los informes de fallos en el dispositivo después de la actualización comenzaran a inundar la Red, el fabricante comienza a liberar el nuevo paquete de software que los usuarios tanto estaban esperando. Se trata de la última versión de OxygenOS, sistema operativo personalizado del teléfono inteligente, que llega en forma versión 4.0.2 con supuestas correcciones para estos defectos .

En un mensaje publicado en la página de soporte OnePlus, un representante de la compañía dijo que la actualización es “gradual” , es decir, no trae cambios a la funcionalidad del OnePlus 3T ni del OnePlus 3. Según leemos en la propia página los primeros usuarios que han recibido el software han visto como los problemas detectados con la versión anterior de OxygenOS por suerte parecen haber desaparecido.

actualización oneplus 3t

Sin embargo, hay otros usuarios que no están tan contentos con la nueva actualización del sistema operativo del smartphone, ya que algunos de los que han instalado el software vía OTA aseguran que el OnePlus 3T también presenta “fluctuaciones en la conectividad WiFi”, incluso después de la actualización.

Novedades de OxygenOS 4.0.2

Entre las nuevas características de OxygenOS 4.0.2 para los teléfonos de OnePlus nos encontramos con todas las características que se estrenaron en Android Nougat, como el nueva área de notificaciones que mencionábamos al principio del artículo o la posibilidad de hacer uso de la multitarea para manejar dos aplicaciones al mismo tiempo. Además, el OnePlus 3T también muestra otras mejoras específicas, como así se indica en el listado de cambios de la actualización de  OxygenOS.

  • Nuevo diseño de notificaciones
  • Nuevo diseño del menú
  • Respuestas directa desde las notificaciones
  • Soporte personalizado DPI
  • Personalización de atajos
  • Correcciones de errores
  • Corregido error del sensor de proximidad durante las llamadas
  • Corregido error de descarga de Google Play Store
  • Mayor estabilidad del sistema

La actualización ya está comenzando a llegar a determinados usuarios vía OTA, aunque la actualización definitiva comenzará a ser liberada de forma global en los próximos días.

Arreglando los problemas de Android 7.0

La actualización de OxygenOS 4.0.0 para OnePlus 3T y OnePlus 3 trajo diferentes problemas a los móviles de la compañía china que recuerdan a los que aparecieron a mediados del año pasado. Algunos de estos molestos fallos relataban pérdidas espontáneas de la conectividad WiFI, así como errores que aparecían a la hora de descargar aplicaciones de Play Store o problemas con el sensor de proximidad.

Con ayuda de los usuarios y la retroalimentación entre clientes y fabricante, la marca ha sido capaz de optimizar y mejorar varias áreas clave que dejen de frustrar la experiencia de uso con ambos terminales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus