¿Cuál es el mejor antivirus Android de Google Play Store?

Android

Puede que algunos de vosotros la conozcáis y otros no, pero a la hora de tratar de analizar cuál es el mejor antivirus Android del mercado no hay nada mejor que acudir a la página web de AV-Test. Gracias a ella y a su gran trabajo analizando aplicaciones podemos saber cuál es la mejor opción para proteger nuestro smartphone de ataques externos y mantener nuestros datos a salvo.

La web de AV-Test, además de mostrar los mejores antivirus para PC de 2017 permite conocer los diferentes programas dedicados a mantener la seguridad de nuestros equipos intacta. Dentro del apartado que nos afecta, el de los dispositivos móviles, la web cuenta con un ranking de los mejores antivirus Android del momento atendiendo a variables tales como la protección o la utilidad.

Además, si pulsas sobre cada uno de los antivirus analizados podrás consultar toda la información referente a la aplicación como pueden ser los extras que ofrece cada programa, así como las características analizadas para obteer la puntuación otorgada por AV-Test (navegación segura, bloqueo de llamadas, filtrado de mensajes, controles parentales, copia de seguridad, cifrado del terminal, etc.)

android zombie

Mejor antivirus Android del mercado

La gente de AV-Test acaba de actualizar su listado con los mejores antivirus para Android analizados a fecha de noviembre de 2016. De esta forma podemos saber cuál es la aplicación actual que mejor nos protegerá de los ataques externos y de todo el malware que campa a sus anchas por los mercados no oficiales de aplicaciones, del que recomendamos una vez más no hacer uso con el fin de mantener nuestros smartphones a salvo.

mejor antivirus Android

El Top 5 con los mejores antivirus de Android lo completan, en orden ascendente: Cheetah Mobile Clean Master, Bitdefender Mobile Security, Baidu Mobile Security, Avast Mobile Security y, en primer lugar, Antiy AVL. A continuación te dejamos sus respectivos enlaces de descarga para que instales en tu teléfono móvil el que mejor se adapte a tus necesidades.

AVL
AVL
Desarrollador: AVL Team
Precio: Gratis
Avast Antivirus gratis para Android 2019
Avast Antivirus gratis para Android 2019
La app no se encontró en la tienda 🙁
Bitdefender Mobile Security & Antivirus
Bitdefender Mobile Security & Antivirus

Si nos fijamos en otra de las variables usadas por los chicos de AV-Test, la utilidad, la cosa cambia ligeramente, entrando en el Top 10 de mejores antivirus para Android nuevas aplicaciones como Bitedefender o Avira, dos de las compañías de seguridad más famosas del mercado. En esta ocasión y atendiendo a esta característica el mejor antivirus de Android sería AhnLab V3 Mobile Security.

La app no se encontró en la tienda 🙁

mejor antivirus Android

Entre las muchas funciones que analizan los chicos de AV-Test a la hora de determinar cuál es el mejor antivirus Android de todos los disponibles en el mercado encontramos, entre otras muchas, la detección de malware más reciente para Android en tiempo real, su comportamiento respecto a la batería, el rendimiento de la aplicación, e incluso la aparición de falsas alarmas durante la instalación de aplicaciones descargadas de Google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AV-Test