Nuevo LG X300: características y precio del nuevo gama de entrada de LG

LG

Cada vez está más cerca el MWC de Barcelona y es por ello que se empiezan a filtrar cada vez más y más móviles antes de su presentación, pero hay algunas marcas que no quieren esperar a este MWC y presentar sus dispositivos antes, y eso es lo que ha hecho LG, ha presentado el nuevo LG X300, el nuevo gama de entrada de la compañía con Android 7.0 Nougat.

El terreno de la gama de entrada es muy difícil para las compañías que sí venden oficialmente en Europa, ya que estamos viendo como las marcas chinas se están apoderando de este terreno haciendo móviles realmente buenos, con especificaciones muy potentes, y con un precio bastante contenido. Ya vimos la presentación de los nuevo gama media LG X Power, X Screen y X Cam, pero hoy, LG se atreve con la gama de entrada con el X300.

5 pulgadas para el nuevo LG X300

Estamos viendo como ya es muy difícil ver a las compañías apostar por este mercado, pero hay algunas que lo siguen haciendo. LG ha presentado en Corea del Sur su nuevo terminal, el X300, que tiene algunas cosas que destacar, ya que la gama de entrada evoluciona con respecto a otros años.

Este nuevo LG X300 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM. En el apartado de la memoria interna, nos encontramos el estándar en esta gama, 16 GB para la memoria interna con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD hasta 256 GB.

Lo que destaca en este terminal es que venga con Android 7.0 Nougat, ya que, aunque hace tiempo que salió, no es normal ver un gama de entrada con la última actualización de Android. También podemos ver en la parte trasera un diseño cuidado con un sensor de huellas, que todavía no sabemos si funcionará también como botón.

Otro aspecto a destacar es la inclusión del chip NFC, ya que la compañía coreana lo hace para darle futuro en el tema de los pagos móviles. LG Pay lo tendrá muy difícil para llegar al mercado, ya que vemos como otras compañías como Apple ya tiene su sistema de pago en España, Apple Play.

Precio y lanzamiento

De momento, este nuevo modelo de la compañía no saldrá de Corea del Sur, pero no descartamos que en los próximos meses, y con la llegada del MWC, LG lo traiga para todos los países. El precio de este dispositivo estaría cercano a los 200 euros.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena