El HTC One A9 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat

HTC

Hace unos días, HTC presentó sus nuevos terminales para este 2017. Para la gama alta, presentó el HTC U Ultra, mientras que para la gama media, el elegido fue el HTC U Play. Hoy vamos a hablar de un terminal que se presentó hace ya dos años, y es que el HTC One A9 ha empezado a recibir la última actualización de Android, Android 7.0 Nougat.

En el año que salió el HTC One M9, pudimos ver como la firma taiwanesa estaba en su peor momento. Este mismo año, la compañía decidió lanzar en la segunda mitad de año un dispositivo diferente, que marcaría una línea de diseño que ha seguido después. En esta presentación pudimos ver al HTC One A9, que era un terminal con especificaciones de gama media, pero con un precio casi de gama alta.

HTC no cumplió su promesa con el HTC One A9

En esta presentación, HTC prometió que sus terminales, a partir de ahora, actualizarían a la última versión de Android en menos de 15 días después de que los Nexus se actualizarán. Como no, rompieron su promesa con Android 7.0 Nougat, ya que los Nexus 6P y Nexus 5X se actualizaron en agosto del año pasado, y ya han pasado casi 6 meses y todavía HTC no ha cumplido. Hoy al parecer, se ha visto que estos dispositivos ya están empezando a actualizar.

Pues sí, la noticia que os traemos hoy es que la compañía taiwanesa ya está actualizando el One A9 a la última versión de Android, y con ello también llega una nueva versión de su capa de personalización, Sense. Esta actualización traerá bastantes novedades como la multiventana, un mejor rendimiento, una mejor gestión energética que alargará la batería y más cosas. Nos sorprende bastante en la época que se actualiza, ya que se ha alargado demasiado comparado con como lo dijo HTC en su momento.

Tenemos que recordar que es el primer terminal de la compañía en actualizar, ya que como comentamos el otro día, la actualización a Android 7 del HTC 10 se ha parado durante 3 semanas, lo que significa que hasta febrero no llegará. Así que, si tienes un HTC One A9, en unos días te llegará la OTA oficial para actualizar tu dispositivo.

HTC se adelanta a la competencia

Aunque hayamos comentado que HTC se ha retrasado mucho, se ha adelantando a la competencia en ciertos aspectos, ya que empieza a ser una de las primeras firmas en actualizar sus terminales de gama media, como Lenovo con los Moto G4, así que veremos como evolciona el mercado y cuál es la siguiente marca en actualizar.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Phone Arena