Dónde comprar aún los iPhone 6s de 64 GB tras ser descatalogados por Apple

Apple

¿interesado en la compra del iPhone 6s de 64 GB? Si es así, seguramente te hayas dirigido a la página oficial de Apple para repasar su ficha técnica y a la vez para comprobar su precio. Sin embargo, para tu sorpresa, ya no aparecen más que las versiones de 32 y 128 GB. Sí, el modelo de 64 GB, tanto para la versión de 4.7 como de 5.5 pulgadas, ha sido descatalogado. A pesar de todo, te indicamos dónde aún es posible adquirir ambas versiones, incluso a un precio más bajo.

En el evento de presentación del iPhone 7 se produjeron varios acontecimientos, tal vez un tanto desapercibidos, pero que han repercutido en gran medida en los usuarios. Uno de los anuncios pasaba por eliminar del catálogo del iPhone 6s de 16 GB -inclusive la versión Plus- que sería reemplazado por una versión de 32 GB. Una decisión acertada si tenemos en cuenta que actualmente esta capacidad de almacenamiento, tarde o temprano, causa enormes problemas a los usuarios por falta de espacio. No obstante, no fue el único cambio puesto que el modelo con 64 GB de memoria interna también desaparecía para dar prioridad al modelo de 128 GB como única alternativa para quienes requieren una dosis de memoria extra en su smartphone -recordemos que el iPhone carece de slot para tarjetas microSD-. Así pues, con este movimiento se desvanecía una opción muy equilibrada para los amantes del teléfono de Apple.

Nueva estrategia de Apple

De hecho, Apple utiliza la misma estrategia comercial con el iPhone 7. Así, el usuario que cree que los 32 GB del modelo base serán insuficientes en un futuro (que en gran parte de los casos es una predicción que acaba por cumplirse) se ve forzado a optar por la versión con 128 GB, un paso que repercute en el bolsillo. Aun así, son 110 euros de diferencia que incita al consumidor a dar el salto. Al fin y al cabo, la memoria es cuatro veces superior. Sin duda, una manera de fomentar la venta de los modelos más costosos.iPhone 6s en distintos colores

Con el iPhone 6s sucede prácticamente lo mismo después del lanzamiento del iPhone 7. No obstante, la situación difiere ligeramente, al menos hasta que exista stock del anterior iPhone 6s de 64 GB. Y lo hay. Aunque escasas, dado que Apple ya no fabrica el modelo, las unidades del iPhone 6s y iPhone 6s Plus de 64 GB aún se pueden adquirir a través de distribuidores. Distribuidores que en su momento hicieron acopio de esta versión y aún mantienen en sus almacenes para ser vendidas. Eso sí, el tiempo corre en contra y el stock irá agotándose gradualmente hasta ser imposible su adquisición, al menos como producto nuevo, sin recurrir al mercado de segunda mano.

Comprar el iPhone 6s de 64 GB aún es posible

La primera opción que consideramos es la tienda de móviles de una vieja conocida: DVDAndorra. Ahora denominada Yaphone.net, dispone tanto del iPhone 6s de 64 GB como del iPhone 6s Plus de la misma capacidad. Eso sí, en el caso del modelo de 4.7 pulgadas no es posible escoger color puesto que las unidades disponibles tan solo están disponibles en oro rosa. La variante de 5.5 pulgadas sí está disponible en los cuatro tonos (plata, gris espacial, oro y oro rosa).  Como apunte, el plus de este distribuidor es el precio de las unidades disponibles es sensiblemente inferior dado que operan desde el Principado de Andorra, algo que repercute en el gravamen del IVA reducido respecto a España.iPhone 6s de 64 GB en color oro

Otra de las opciones es Amazon, aunque la escasez del producto se hace notar en el precio. Además, la transacción se realiza a través de un distribuidor asociado, por lo que la compra no disfruta de las ventajas y garantías de Amazon Premium. En este caso, el iPhone 6s de 64 GB está disponible en color oro a un precio de unos 800 euros.

Consultar

Lo mismo sucede con la tienda en línea de Fnac. La gran superficie de electrónica incluye en su versión digital el anuncio de un iPhone 6s de 64 GB en color oro rosa y a un precio de 809 euros. Al igual que en el caso de Amazon, la transacción se realiza a través de un distribuidor asociado.

Adicionalmente a estas opciones, que permiten adquirir el iPhone 6s de 64 GB nuevo, sin desprecintar, el usuario puede recurrir al mercado de segunda mano, ya sea a través de la propia Amazon, eBay u otras plataformas de venta de productos reacondicionados. Sin embargo, son equipos que no gozan de las plenas garantías de un producto nuevo, además de los riesgos que entraña la operación para el propio usuario, incluida la posibilidad de estafa como de la que ya nos informaban ayer mismo nuestros compañeros de ADSLZone.

Escrito por Víctor Rodríguez