Ya se ha liberado el código fuente del kernel del Moto Z para Android 7

Motorola

Los Moto Z del año pasado fueron uno de los dispositivos más innovadores del año. Pudimos ver como Lenovo creo un nuevo sistema modular que permitía acoplar accesorios al móvil de una forma muy sencilla. Este sistema supero al creado por LG, que casualmente, no hará al G6 con un diseño modular. Pero la noticia de hoy es sobre el código fuente del kernel del Moto Z.

Sabemos que uno de los puntos más importantes de un dispositivo es su software, y es que los móviles Moto siempre se han caracterizado por tener una de las mejores capas de personalización del mercado, y es una de las que más gusta entre los usuarios, ya que es Android puro, lo más cercano al software de los Nexus, pero con unos pequeños detalles de personalización y funciones que hacen que sea de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

El código fuente del kernel de Moto Z se libera para las ROMs

Siempre hablamos de lo importante que es el software, como hemos comentado antes, pero es que a muchos usuarios, esta capa de personalización de Motorola les es insuficiente, pero no solo esta capa de personalización, sino todas las del mercado, y es por ello que apuestan por ir cambiando de ROMs en su móvil para tener aún más personalización. Esto consiste en hacerle root al móvil, que se puede hacer de una forma muy sencilla, y aquí podéis ver cómo hacerle root a tu móvil de la manera más fácil posible.

kernel del Moto Z

Pero lo importante es que hoy se ha liberado este código fuente del kernel del Moto Z, lo que significa que los desarrolladores ya tienen una base para poder hacer las ROMs del Moto Z con Android 7.0 Nougat, ya que ya se tenía el kernel de Android 6. Esto es una muy buena noticia para todos los desarrolladores y la comunidad de este dispositivo, ya que las ROMs es una de las formas más fáciles para mantener a un dispositivo con vida y que nadie se pueda cansar de él, al ir cambiando diversas cosas cada poco tiempo.

Veremos como afecta esto a los usuarios del Moto Z, pero sin ninguna duda, va a hacer que los desarrolladores de ROMs se pongan hoy mismo ha trabajar con este código fuente del kernel del Moto Z, y que los usuarios, en poco tiempo, puedas empezar a trastear con las diferentes ROMs que vayan saliendo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Police