La protección frente al agua del iPhone 8 será superior a la del iPhone 7

Apple

Este año podríamos ver más iPhone de gama alta nuevos que nunca, hasta tres, si se confirman los rumores de que además del iPhone 7s y 7s Plus, llegará junto a ellos el iPhone 8 con motivo del decimos aniversario del primer iPhone, del que hace unos días se ha producido esta efeméride. El iPhone 8 sería el auténtico nuevo buque insignia de la firma, y para ello será el que más innovación y características nuevas ofrezca. Una de ellas podría ser la protección frente al agua y al polvo, que ya ha aparecido en el iPhone 7 y que en este iPhone 8 sería aún mayor. Vamos a ver cuál sería la protección frente al agua del iPhone 8.

Hace sólo unos días se celebraba el décimo aniversario de que Steve Jobs presentara el primer iPhone, allá por el mes de enero de 2007, una fecha que cambió la telefonía para siempre, y que en este artículo se repasa junto con el resto de las presentaciones de los siguientes terminales de los de Cupertino.

La protección frente al agua del iPhone 8, ¿IP68?

El pasado año Apple presentó los iPhone 7 con un cierto grado de protección frente al agua y el polvo, por primera vez en la historia de este modelo. Aunque ni mucho menos era la suficiente como para mirar de tú a tú a la protección que ofrecen otros buques insignia como por ejemplo el Samsung Galaxy S7, que cuenta con certificación IP68.

Carcasa de acero del iPhone 8

El iPhone 7 cuenta con protección  IP67, y todos los analistas ahora coinciden en que el iPhone 8 contará con la máxima protección frente al agua y al polvo, la IP68, pudiendo enfrentarse cara a cara con otros buques insignia que ya ofrecen esta protección, la más alta disponible. Respecto del resto de rumores que rondan al iPhone 8 y que seguramente se hagan realidad en su ficha técnica, destacan la primera pantalla OLED en un iPhone, ya que los iPhone 7s y 7s Plus seguirían contando con los paneles tradicionales.

Carcasa metálica de acero del iPhone 8

Otras novedades serían la llegada de la carga inalámbrica por fin, y también la integración del botón Home en la pantalla, alojándose debajo de esta, integrándose en el cristal. Además su diseño podría rememorar el del iPhone 4, con paneles de cristal delanteros y traseros unidos por un marco de metal. Así que este iPhone 8 de celebración del décimo aniversario podría ser un buen homenaje al diseño clásico que se desechó desde la llegada del cuerpo de aluminio al terminal de los de Cupertino.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5Mac