WhatsApp añade un buscador de GIFs en su última actualización

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android
0

Una de las aplicaciones más famosas de mensajería, por no decir la más famosa, es WhatsApp. Esta aplicación es una de las más utilizadas en los últimos años, ya que podemos ver que casi todo el mundo tiene en su móvil instalado WhatsApp. Una cosa que le podemos echar en cara a WhatsApp es que en ciertos aspectos, ha ido por detrás de la competencia. Telegram ha añadido antes varias funciones que ahora sí están en WhatsApp, y eso no es lo peor ya que ahora mismo, no tiene muchas de las funciones nuevas que está incorporado la competencia.

WhatsApp añade más soporte para GIFs

Hace unos meses comentábamos que ya permitía enviar GIFs en las conversaciones, pero la sorpresa que nos llevamos fue que no era como esperábamos. Teníamos que tener guardados GIFs en nuestros dispositivos o compartirlos desde otra aplicación para poder enviarlo. Cuando alguien nos enviaba un GIF, no podíamos guardarlo ni nada, simplemente verlo o compartirlo con alguien. Tampoco teníamos la opción de buscar un GIFs relacionado con una palabra y mandarlo, mientras que aplicaciones como Twitter y Telegram sí permiten. Hoy al parecer, WhatsApp ha dado un paso más y ha habilitado esta función en algunos dispositivos.

Para todo el mundo que se encuentre en la programa de betas en esta aplicación, está o estará disponible esta nueva función de buscar GIFs. El problema que hemos encontrado es que a no todo el mundo le funciona, y no depende de la versión de Android que tengamos, ya que al parecer, esta búsqueda de GIFs se implementará poco a poco en los terminales con el programa de betas. La forma de funcionar de esta búsqueda es sencilla, tanto en WhatsApp Web como en la aplicación móvil, le damos al botón de los emoticonos, y ahí tendremos como siempre el teclado de emojis, pero también nos dejará elegir entre emoticonos o GIFs. Cuando le damos a GIFs, tenemos que escribir una palabra, en inglés al tener el soporte con Giphy, y nos arrojará una serie de GIFs que estén relacionados con la palabra escrita.

Se pone en serio con su aplicación

Esta nueva búsqueda de GIFs hará que la aplicación de WhatsApp se ponga a la altura de Telegram, que ya incluye esta opción desde hace mucho. Veremos como va llegando a la versión oficial ya que, como hemos comentado antes, no funciona en todos los dispositivos, así que si quieres probar, puedes apuntarte al programa beta y actualizar tu aplicación, o también puedes descargarte desde APKMirror la APK para que pruebes si tu dispositivo ya tiene activado esta nueva función de WhatsApp.